‘Pecco’ Bagnaia toma el liderato de MotoGP después de ganar en Austria
En una carrera en la que el piloto de Ducati ha dominado de cabo a rabo, ha conseguido desbancar del primer lugar de la general de MotoGP al español Jorge Martín. Celestino Vietti y David Alonso también se han impuesto sin problemas en sus respectivas carreras de Moto2 y Moto3.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) ha sumado este domingo su séptima victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Austria de MotoGP, disputado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, siendo este su tercer triunfo en esta pista del centro de Europa. Por ende, Bagnaia es el nuevo líder del campeonato, con 275 puntos, cinco puntos más que Jorge Martín (270), con Enea Bastianini tercero con 214 puntos y Marc Márquez cuarto con 192 puntos.
El flamante líder de MotoGP ha tenido una carrera relativamente plácida, al obtener un a renta de más de tres srgundos en la línea de meta sobre su más inmediato perseguidor. Otro tanto de lo mismo han podido decir los otros dos miembros del podio, Martín y Bastianini, por lo que la emoción ha estado en ver la remontada del multicampeón Marc Márquez, cuatro clasificado en la carrera luego de haberse quedado muy rezagado en la salida por un problema en la suspesión trasera.
Una de las principales preocupaciones de todos los equipos en la carrera austríaca de MotoGP es el consumo de combustible, de ahí que se viese a todos los pilotos hacer la vuelta de formación a muy baja velocidad para conservar la máxima capacidad posible del valioso líquido. Asimismo, el supuesto «conformismo» de los pilotos con sus puestos también ha respondido a esta preventiva necesidad de ahorrar combustible para los giros finales.
Así las cosas, el propio arranque ha sido una de las claves del resultado final. Ni Jorge Martín ni 'Pecco' Bagnaia han fallado en ese instante, lo que sí ha sucedido con Marc Márquez, que ha salido mal debido a un fallo del bloqueo de la suspensión, y a final de recta se ha tocado con el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmisedi GP24) para irse ambos fuera de la pista.
Martín y Bagnaia han obtenido medio segundo de ventaja sobre Enea Bastianini ya después del primer giro, lo cual les ha dejado el camino expedito para vivir una carrera mano a mano, un «mano a mano» que no ha existido porque Bagnaia ha mostrado un ritmo de carrera mucho mejor que su rival, por lo que la suerte por el triunfo en la pista de Spielberg ha quedado echada con relativa facilidad.
Bagnaia ha sumado su séptima victoria de la temporada sin mayores problemas, por delante de Martín, Bastianini, Marc Márquez y Brad Binder, en un fin de semana con claro sabor italiano, ya que el líder de MotoGP también se hizo con la carrera al sprint del sábado.
Otras cilindradas
Por otro lado, el italiano Celestino Vietti (Kalex) se ha adjudicado su primer triunfo de 2024 y el quinto de su carrera deportiva en Moto2, en la que el líder del mundial, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), no ha sabido aprovechar la ausencia por lesión del japonés Ai Ogura (Boscoscuro).
Vietti tampoco ha tenido mayores problemas para lograr su primera victoria de la temporada, por delante de un Alonso López (Boscoscuro), que bastante ha tenido comn aguantar la segunda plaza de los ataques de Jake Dixon y Arón Canet.
En lo que respecta a Moto3, el colombiano David Alonso (CFMoto) ha logrado su séptima victoria en Moto3, por delante de los españoles David Muñoz (KTM) y Daniel Holgado (Gas Gas), a los que apenas los han separado cinco milésimas de segundo en la línea de meta, mientras que los problemas han acuciado al segundo clasificado del campeonato, Iván Ortolá (KTM), que se ha tenido que conform,ar con remontar de la última a la novena plaza.
El colombiano Alonso acumula un total de 224 puntos y lidera la ciliondrada nada menos que con 71 puntos sobre su inmediato perseguidor, que continúa siendo Iván Ortolá (KTM), y con Daniel Holgado tercero, con 149 puntos.