Barrenetxea IV necesita 27 tantos para volver a la final del Individual de forma directa
El hernaniarra se enfrenta este sábado a Ansa II, vigente campeón, que ya sabe que tendrá que disputar la semifinal ante el propio Barrenetxea o ante Urriza.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Ansa II y Barrenetxea IV se medirán este sábado en Galarreta en el último partido de la liguilla del Torneo Individual Eusko Label de remonte. Está casi todo decidido, pero todavía falta por saber quién pasará a la final de forma directa. Dos remontistas aspiran a ello: Urriza y Barrenetxea IV.
El iruindarra cuenta con 10 puntos en la clasificación y el zaguero de Hernani tiene ocho, a falta de este último partido. Las matemáticas son claras. El zaguero guipuzcoano necesita realizar 27 tantos para pasar a la final de forma directa y quedar primero de grupo. Sumaría dos puntos y, empatado con Urriza, se toma en cuenta el partido entre ellos y ahí Barrenetxea consiguió la victoria. Si realiza menos de 27 tantos, sería Urriza el finalista de forma directa y Barrenetxea IV debería jugar la semifinal.
Una semifinal a la que ya está clasificado precisamente Ansa II. El de Urnieta a efectos clasificatorios no se juega nada en el partido de este fin de semana, ya que, gane o pierda, no puede pasar de la tercera posición en la clasificación. Y ese puesto significa jugar la semifinal, al igual que el segundo puesto. Tiene tres puntos y, si gana, sumaría siete.
Eso sí, a efectos de moral y de juego, el partido de este fin de semana sí que puede ser importante para Ansa II. El primer partido lo perdió fácil contra Urriza y, tras ganar a Juanenea, necesita reafirmar que se encuentra bien de juego. Más sabiendo que dentro de una semana volverá a saltar a la cancha de Galarreta.
Se espera un partido duro e igualado, ya que no hay un claro favorito y las fuerzas están muy igualadas. Barrenetxea ganó sus dos primeros partidos, pero lo hizo por la mínima y con una gran remontada. No ha estado sobrado. Ansa es el defensor del título y el que ha dominado la especialidad en los últimos campeonatos. Se miden dos campeones y puede pasar cualquier cosa.