INFO

El Alavés testea en el Bernabéu su gran inicio liguero, dispuesto a dar la gran campanada

Con tres victorias y un empate en seis jornadas, el Alavés testea su gran inicio liguero en un desplazamiento harto complicado, como es el Bernabéu. El Glorioso ya sabe lo que es ganar en ese campo, la última vez lo hizo hace casi cuatro años, en noviembre de 2020.

Con un Carlos Vicente como una de sus piezas ofensivas más en forma, el Alavés intentará dar la sorpresa en el Bernabéu. (Endika PORTILLO | FOKU)

Complicado, pero no imposible. Con ese espíritu afronta el Alavés su visita al Bernabéu (martes, 21.00, DAZN), donde aterriza tras un gran inicio competitivo que le ha permitido sumar una decena de puntos y ubicarse en la parte de arriba de la clasificación.

El Glorioso ya sabe lo que es ganar en el feudo merengue, lo ha hecho en dos ocasiones en su historia y la última es relativamente reciente. Sucedió el 28 de noviembre de 2020, gracias a las dianas de Lucas Pérez –penalti– y Joselu, que hicieron inútil un posterior gol de Casemiro.

Lo cargado del calendario obligará a su técnico, Luis García Plaza, a realizar cambios en el once, algo a lo que acostumbra el míster madrileño, quien ha defendido que esa dinámica permite que «todos los años el equipo haya terminado como un tiro al final».

De momento, con apenas cinco jornadas disputadas, ya son nada menos que 24 los futbolistas empleados por el preparador babazorro, lo que da una idea de lo partidario que es de las rotaciones.

Jugadores como Conechny –reservado ante el Sevilla–, junto a Blanco, Guridi o Kike García, que solo jugaron en el último tramo, podrían regresar al equipo inicial albiazul para hacer frente al actual campeón europeo.

Por el lado blanco, la principal ausencia será la de Dani Carvajal, aquejado de un golpe que le obligó a retirarse frente al Espanyol y al que su entrenador, Carlo Ancelotti, reserva para el próximo derbi madrileño.

Competir para tener opciones

García Plaza ha señalado en la previa que su equipo tendrá «opciones» si compite como sabe, aunque la empresa es harto difícil, no en vano el Real Madrid ha ganado 22 de los 23 últimos partidos que ha disputado como local.

«Llevan una liga entera sin perder un partido, pero, si compites, puedes tener opciones. Los números asustan, pero tenemos que competir, hay que estar en el partido», ha insistido, recordando que no lo hicieron el curso anterior.

El preparador madrileño ha advertido de que «estos partidos hay que afrontarlos desde el realismo y, después, desde la ilusión. No hay que perder nunca el foco», en referencia a que sus pupilos no deben frustrarse por verse dominados o por detrás en el marcador.

Ha defendido los cambios en el once porque «en este principio de temporada hay que utilizar a la mayoría de la plantilla. Lo hubiera hecho igual ante otro rival», ha insistido. Ha desvelado que su idea es jugar con con una línea de cuatro defensas, pero con un equipo que le permita poner cinco jugadores en la zaga si es necesario.

Puesto a destacar a alguno de los rivales, se ha deshecho en elogios hacia Thibaut Courtois. «Tienen un portero de un nivel superlativo, con mucha diferencia sobre los demás», resaltando que el meta ha sido parte esencial en las dos últimas Champions del Real Madrid.