Johnny Depp: «A veces tenemos que ver nuestras vidas como una especie de película extraña»
Johnny Depp recala en Donostia tres años después de la polémica suscitada por recibir el Premio Donostia y lo hace con ‘Modi. Three Days On The Wing Of Madness’, película dirigida por el propio artista estadounidense y que se presenta en Sección Oficial fuera de concurso.
Gran parte de las miradas de la quinta jornada de Zinemaldia han estado puestas esta tarde en la rueda de prensa que ha ofrecido Johnny Depp, acompañado por todo su equipo, para presentar en Donostia la última película que ha dirigido él mismo, ‘Modi. Three Days On The Wing Of Madness’. Y lo que ha sido, asimismo, su regreso al certamen después de la polémica generada en 2021 por el recibimiento del Premio Donostia, que estuvo salpicado por la denuncia interpuesta por su expareja, Amber Heard, quien lo acusaba de maltrato.
Tanto la rueda de prensa, como la llegada del actor anoche a la capital guipuzcoana –lo hizo tras participar en un conocido programa televisivo español– han generado gran revuelo entre los espectadores y la prensa.
Durante el encuentro con los medios, Depp ha intentado restar importancia a su labor como director, ensalzando la profesionalidad de los actores (en la sala ha estado acompañado por Riccardo Scamarcio, Antonia Desplat, Bruno Gouery o Ryan McParland, entre otros), de quienes ha destacado su capacidad de llevar la historia «más allá». «Más que cualquier otra cosa, pude hacer lo que yo creo que es lo correcto con relación a hacer una película. Permitir que los actores puedan explorar y ahí es cuando aprendes algo. Los actores te cuentan lo que quieren hacer en la secuencia, y finalmente la película te cuenta lo que va a ser de ella», ha afirmado.
Preguntado sobre la historia de Amedeo Modigliani, personaje en el que se basa la película, y de si ha pasado alguna penuria, Depp ha contestado que «he tenido algún que otro acontecimiento en mi vida. Pero las cosas salieron bien. Creo que todos hemos atravesado cosas, que quizás las vuestras no se han convertido en un culebrón, como la mía. Y esas cosas que podemos vivir y recordar y utilizar, estos son tus galones y nunca hay que olvidarlos».
El actor y director también ha hablado sobre el pintor y las escenas mudas que ha introducido en la película y ha vuelto a reflexionar sobre la vida. «Modi nunca quiso ceder, y la idea de esas escenas de cine mudo era como cuando piensas en Vincent Van Gogh, o Monet o los impresionistas. Fue un momento que surgió del nacimiento de la fotografía. Por tanto, en cierto modo, como al principio del s. XX ocurrió el nacimiento del cine, y a veces todos tenemos que ver nuestras vidas como una especie de película extraña, fue un gesto hacia el cine, sobre el que afectó la pintura, al igual que afectó la fotografía».