INFO

Bidasoa Irun celebra el primer triunfo del curso ante el Bada Huesca (35-30)

En un duelo entre buenos ataques y defensas mejorables, los guipuzcoanos se han impuesto 35-30 liderados por el trío estelar formado por Iribar, Nieto y Cavero.

Los jugadores celebran el primer triunfo de la temporada. (Arrate MORALES | BIDASOA IRUN)

El Bidasoa Irun ha logrado el primer triunfo de la temporada ante un Bada Huesca que pasa a ser colista y al que no le ha valido el gran partido de Miguel Malo para poner contra las cuerdas a un solvente conjunto local.

Ambos equipos se habían enfrentado hace tres semanas en un amistoso en el mismo escenario pero el aficionado que esperaba un desarrollo similar, con clara victoria de los guipuzcoanos, no podía estar más confundido porque los oscenses han salido a morder y con Frank Cordies de estilete, 5/5 en los primeros minutos, han dominado el marcador ante un Bidasoa débil en defensa.

El conjunto que antes se pusiera a defender iba a tener mucho adelantado porque cada ataque de uno y otro finalizaba en la red rival. Sin embargo ninguno de los dos lo ha entendido así y el balonmano ofensivo ha seguido marcando el desarrollo de un encuentro muy abierto.

El cubano Frank Cordies se había llevado un golpe importante en el último de sus lanzamientos, dejando huérfano en ataque a su equipo durante unos minutos que los guipuzcoanos han aprovechado para abrir una brecha en la que el exjugador del Huesca, Asier Nieto, ha tenido mucha responsabilidad.

Los entrenados por Álex Mozas han cogido la delantera en el minuto 10 de la primera mitad (7-6), y un parcial de 4-0 ha hecho que el Bidasoa Irun haya cogido una sólida renta que no ha peligrado durante todo el partido.

Bidasoa dominaba sin alardes a un equipo aragonés que no quería perder el tren de los locales pero al que no le valía únicamente con los recursos de su central Miguel Malo y el de su pivote Benites, en el que ha podido ser su último encuentro con la camiseta oscense.

El trío estelar de los locales, Iribar, Nieto y Cavero, ha sido suficiente para mantener a raya a un Balonmano Huesca que ha llegado a ponerse a tres goles (32-29) a cuatro minutos para el final, pero al que le han faltado recursos para doblegar a un Bidasoa que ha sufrido menos de lo que indica el marcador gracias también a la aportación del guardameta polaco Jakub Skrzyniar.

Además, Pedro Pachecho ha vuelto a disputar minutos tras los pequeños problemas originados en pretemporada.

«Contento por la victoria, pero con el juego no tanto. Creo que hemos tenido ratos muy buenos pero no hemos sido capaces de ser regulares durante todo el partido. Cuando nos hemos puesto 6 ó 7 arriba en la segunda parte hemos cometido algunos errores, sobre todo pérdidas de balón en las transiciones que nos han condicionado. Ellos son un muy buen equipo, que pese a perder los tres partidos han competido mucho en los tres. Y si les das un poco de vidilla se crecen. Lo mejor es que si vamos sumando, con el margen de mejora que hay, que es grande, vamos a ir a más cada día», ha analizado el técnico local Álex Mozas.

FICHA DEL PARTIDO:

Bidasoa Irun (19+16): Skrzyniarz, Leo Maciel; Cavero (7, 3p.), Matheus da Silva, Esteban Salinas (6), Furundarena, Rodrigo Salinas (2), Dariel García (3), Zabala (2), Jevtic, Gey-Emparan (2), Mujika (1), Asier Nieto (6), Asier Iribar (6), Boskos y Pedro Pacheco.

Bada Huesca (14+16): Arguillas, Decsi; Teixeira, Adrià Pérez (2), Suárez (1), Paulo (5), Benites (6), Frank Cordiés (7), Carlos Pérez, Parera (1), Malo (7), Bosnjak (1), Samu Cordiés, Cánovas, Acosta y Moya.

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron a Jevtic, Mujika y Parera.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 7-6; 12-8; 13-11;14-11; 19-14 (descanso), 22-17; 25-19; 27-21; 31-26; 32-28; 35-30.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga disputado ante unos 1.400 aficionados en un polideportivo Artaleku que ha acogido este partido que debía celebrarse en Huesca, pero se cambió por las obras en el Palacio de los Deportes de la ciudad aragonesa.