El Eibar busca refugio en Ipurua
Los azulgranas regresan a su estadio, donde se mantienen invictos, tras encajar la primera derrota de la temporada en Oviedo. Reciben el sábado al Sporting con las bajas de Guruzeta y Arambarri.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Un flojo partido y un cabezazo de Alemao le costaron al Eibar su primera derrota de la temporada la semana pasada en Oviedo. Los azulgranas regresan a casa, donde se mantienen invictos y de donde solo el líder Levante ha conseguido llevarse un punto, para recibir al Sporting con un doble objetivo: recuperar sus mejores sensaciones, tanto en el plano defensivo como ofensivo –el del Tartiere fue el primer partido de la temporada en el que se quedaron sin marcar–, y reencontrarse con la victoria para afianzarse de nuevo en el grupo de cabeza.
Lo intentarán ante «un buen rival», que «concede muy pocas ocasiones, complica mucho los ataques del rival. Pero aún así estamos preparados para generar muchas ocasiones de gol», asegura Joseba Etxeberria, consciente de que el Eibar deberá «hacer un partido muy completo» para sumar los puntos.
Precisamente la defensa es la que genera ciertos quebraderos de cabeza en el rival, por las bajas, que obligarán a Rubén Albés a introducir cambios en su equipo, y por el debate que suscita en Gijón, incluso dentro del equipo, la apuesta de su técnico por la zaga de cinco hombres. Ander Olaetxea incluso se atrevió a cuestionarla, asegurando que el equipo es más ofensivo cuando actúa con cuatro atrás pero Albés asegura que «el sistema no tiene influencia» en ese sentido y está convencido de que la irregular relación del Sporting con el gol tiene más que ver con las rachas. «Hay jugadores con capacidad para finalizar pero hay rachas y arriba es importante tener confianza. Lo importante es seguir generando ocasiones».
Lo cierto es que en Ipurua, el técnico gallego podría optar por una línea de cuatro en defensa, de la que se cae Curbelo. Olaetxea podría retrasar su posición para ocupar la vacante. A cambio, Cote, recuperado de su lesión, podrá jugar de inicio.
No faltan las bajas en el bando local. A las de Jonmi, que se encuentra en la recta final de su recuperación, y Guruzeta, al que todavía le queda para rato, se les une la de Aritz Arambarri, que vio la roja en el Tartiere. Una ausencia relevante para Etxeberria, teniendo en cuenta que desde que llegó, el azkoitiarra ha sido titular en todos los partidos. Su hueco debería cubrirlo Carrillo, compañero de Arbilla en el eje de la zaga en las dos primeras jornadas, pero como el técnico elgoibartarra ha tomado la costumbre de sorprender con sus alineaciones, tampoco hay que descartar que se decante por Sergio, que regresa tras sanción, para mantener a Nolaskoain en el centro del campo. Parece más probable, en todo caso, que zumaiarra y avilesino compitan por una plaza en el centro del campo, donde Matheus es intocable. Lo mismo sucede arriba con Alkain, Puertas y Bautista, lo que deja una sola vacante para que se la jueguen entre Jorge Pascual, Toni Villa, Merquelanz y, el elegido la semana pasada, contra pronóstico y con buen rendimiento, Ander Madariaga.
EIBAR
Once inicial: Fuzato; Corpas, Carrillo, Arbilla, Arrillaga; Sergio o Nolaskoain, Matheus; Alkain, Mada o Jorge Pascual, Puertas; y Bautista.
Bajas: Jonmi y Guruzeta, lesionados; y Arambarri, sancionado.
SPORTING DE GIJÓN
Once inicial: Yáñez; Guille Rosas, Olaetxea, Rober Pier, Cote; Nacho Martín, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasín, Otero y Queipo.
Convocatoria: Pablo García, Gaspar, Bernal, Campuzano, C. J. Sánchez, Maras, Caicedo, Kevin, Oyón y Kempo.
Bajas: Curbelo y Diego Sánchez, lesionados.
Árbitro: Galech Apezteguia (Nafaroa).
Estadio: Ipurua (Eibar).
Hora: 16.15 (LaLiga Hypermotion TV).