Ardoi sigue su camino previsto de perder mientras llegan los partidos que pueda ganar (79-45)
El Jairis murciano ha apabullado al equipo de Zizur Nagusia desde el primer cuarto, primero desde la superioridad reboteadora y luego con el acierto. Las entrenadas por Juantxo Ferreira sabían que este inicio de competición iba a ser complicado.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
HOZONO GLOBAL JAIRIS 79 - OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 45
Osés Construcción Ardoi sigue inmerso en batallas que aún no le corresponden. Por tanto, de igual modo que procede preocuparse por las derrotas de IDK Euskotren y Lointek Gernika Bizkaia en este arranque de Liga Femenina Endesa, al cuadro de Zizur Nagusia hay que darle un poco de cuartel.
Las de Juantxo Ferreira debutaron con un partido imposible frente a Perfumerías Avenida –por más de horas bajas que esté el conjunto salmantino–, pero es que su rival de este domingo, el Hozono Global Jairis de Alcantarilla, es un adversario que durante la semana ha debutado en la Women Eurocup machacando al Panathinaikos por 101-54. Esto es, que las de Juantxo Ferreira han acudido al pabellón Fausto Vicent a sabiendas de que, salvo bajón y resaca dominical del conjunto murciano, tocaría volver a Nafarroa con un 0-2 en el casillero. Y así ha sido.
A pesar de dosificar los minutos de titulares del nivel de Petra Holesinska y Aína Ayuso, el cuadro de Bernat Canut ha puesto la directa desde el primer asalto, partiendo de un abrumador dominio reboteador. Aunque los porcentajes en tiros de campo de las murcianas no han sido mejores que los de Ardoi, poder acudir continuamente a la línea de tiros libres les ha abierto las puertas de un triunfo cómodo. Para cuando las discípulas de Juantxo Ferreira han querido darse cuenta, al final del primer cuarto el marcador se ha puesto con un 22-10 prácticamente imposible de levantar.
La «paliza unilateral» ha seguido su curso con el segundo acto. La ex de Araski Txell Alarcón ha recordado sus días cuando era recordada como una tiradora drafteada por la WNBA y junto a la francesa López-Senechal han avasallado a un Ardoi que solo ha hallado respuesta a través de los puntos de María Asurmendi e Ine Joris. Insuficiente para otra cosa que no fuese irse a vestuarios con el duelo prácticamente perdido: 46-28.
Se han agotado las fuentes de anotación en el tercer cuarto, al punto de que solo Asurmendi ha sido capaz de «ver puerta» en un retorno de vestuarios algo infame, solo paliada porque Jairis tampoco ha estado muy atinada. Claro que un parcial de 11-4 se vive mucho mejor con más de 20 puntos de renta. Más aún cuando el último cuarto empieza con un parcial de 9-0, con la mentada Aína Ayuso haciendo gala de una madurez en el juego que desde sus tiempos en Olympiacos venía mostrando.
Petra Holesinska se ha sumado al coro de verdugos del cuadro navarro para certificar el 79-45 final, pero bueno, sin que deje de doler ni importar esta segunda derrota, digamos que Ardoi va por el camino previsto, a la espera de que también lleguen los partidos que a día de hoy sí puede ganar.