El Alavés no termina de convencer, pero supera la eliminatoria ante el Compostela (0-1)
El Alavés ha vencido, pero no ha convencido ante un Compostela que se lo ha puesto difícil y que solo ha terminado perdiendo la eliminatoria por un autogol de Kike Vidal al filo del primer cuarto de hora de partido.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Tras el pitido final, la cara de Luis García Plaza lo decía todo. Seguramente satisfecho por superar el primer cruce copero de la temporada, pero nada contento con el juego que ha desplegado su equipo.
El Glorioso ha dejado muestras durante muchas fases de falta de intensidad a la hora de ir a por su rival y ha estado muy desacertado cuando ha tenido varios lances para cerrar el choque.
Así, le ha salido contestón el Compostela a un Alavés con multitud de cambios, que ha tenido que hacer frente en los primeros minutos al ímpetu de un conjunto local sin nada que perder en esta eliminatoria y dispuesto a agradar a su parroquia.
Y no ha estado muy alejado de poder adelantarse en el marcador. Una muy buena triangulación ha derivado en el costado derecho, desde donde un buen centro ha sido rematado de cabeza como mandan los cánones por Matos, pero el esférico no ha encontrado portería por muy poco (m.4).
Ha sido un aviso importante para el cuadro babazorro respecto a que el duelo no iba a ser nada sencillo de sacarlo adelante, aunque la diferencia de calidad ha quedado patente a la hora de cometer o no errores.
De uno de ellos ha sacado el Alavés la mejor tajada posible, ponerse por delante en el marcador, prácticamente con su primera llegada de peligro. Kike Vidal ha tratado de interponerse en un envío que tenía como destinatario a Villalibre, pero su intento de despeje con la planta del pie se ha convertido en un toque para empujar el cuero a las redes, lo que ha supuesto el 0-1 (m.12).
Ya con el electrónico a su favor, los de Luis García Plaza se han encontrado más cómodos, dejando hacer al Compostela y buscándole las cosquillas a la contra. Así, de una gran asistencia y mejor desmarque, Stoichkov se ha encontrado en un mano a mano con el guardameta local, pero su vaselina se ha ido por encima del travesaño (m.20).
La tónica se ha mantenido así hasta el descanso, con el Compostela tratando de llevar la iniciativa y los visitantes aguardando al momento idóneo para dar una segunda estocada que fuese definitiva.
No cierra el choque
Y por similares derroteros ha discurrido el inicio de la segunda parte, con el Alavés tratando de jugar más directos, pero cediendo bastantes metros ante la iniciativa gallega, que ha merodeado las inmediaciones de Owono.
Casas ha buscado una rosca rasa que se ha marchado a un metro del poste (m.52) y Rivas ha empalmado con la zurda por encima del larguero (m.53), mientras la escuadra albiazul se ha limitado a defender y poco más, sin continuidad en sus salidas hacia el campo rival.
García Plaza ha remozado su delantera, buscando cerrar cuanto antes la eliminatoria con una segunda diana, pero los suyos han carecido de paciencia a la hora de elaborar, insistiendo en llegar cuanto antes a la meta gallega y confundiéndose entre tantas prisas.
La entrada de Rebbach le ha dado otro aire al Alavés en ataque, disponiendo hasta de tres oportunidades en los minutos finales para no pasar apuros. El propio Rebbach ha percutido un chut roscado que se ha marchado cerca del palo (m.88), Jordán ha botado una falta lejana, pero cuyo bote ha envenenado el lanzamiento (m.91) y Toni Martínez ha fallado en el último instante el que hubiera sido el 0-2 (m.95).
Al final, lo mejor ha sido el resultado, pero el envite no ha servido para ver la recuperación deseada de un Alavés que tendrá que mejorar mucho si quiere plantarle cara al Mallorca este próximo viernes en Mendizorrotza.
Ficha técnica:
Compostela: Iago Domínguez; Roque (Santi de Prado, min.58), David Soto, Kike, Ocaña, Manu Rivas; Álvaro Casas (Selasi, min.58), Diego (Samu, min.73); Fer Cano (Carlos Cinta, min.73), Hugo Matos (Landeira, min.28) y Manu Barreiro.
Alavés: Owono; Mouriño, Egoitz, Pica, Diarra; Luka (Blanco, min.78), Jordan, Guevara, Conechy (Rebbach, min.66); Stoichkov (Carlos Martínez, min.86) y Villalibre (Toni Martínez, min.66).
Gol: 0-1, m.11: Kike, en propia meta.
Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Ha amonestado a Landeira (min.61) por parte del Compostela, y a Guevara (min.45), Mouriño (min.47) y Luka (min.70) por parte del Alavés.
Incidencias: 7.000 espectadores en el San Lázaro.