El Barakaldo arrasa al Lleida (1-3) y el Logroñés arruina al Eibar en la prórroga (1-0)
Los armeros han caído eliminados en la prórroga ante el Logroñés, mientras que los vizcainos se han impuesto en Lleida con goles de Revilla y doblete de Pablo desde el banquillo. Dura eliminación del Beasain en el 90 e histórico Cortes, que cae ante un Segunda.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La primera eliminatoria de Copa 2024-2025 ha transcurrido de manera poco normal. La DANA, que ha afectado sobre todo al País Valencià, ha provocado varias suspensiones. Pero entre los partidos que sí se han podido disputar, el Barakaldo ha dado la segunda alegría a la afición vasca tras la victoria el martes del Alavés, mientras que el Eibar ha caído en la prórroga a las primeras de cambio y ya solo se debe centrar en el objetivo principal de la temporada: el ascenso a Primera.
En el resto de equipos vascos, el Beasain ha recibido un fuerte mazazo al recibir un gol en el minuto 90 que lo ha privado al menos de tener que jugar la prórroga, mientras que el Cortes, aunque lo tenía muy complicado en su primera participación, lo ha dado todo en Tutera.
Logroñés-Eibar (1-0)
En el partido jugado en Las Gaunas el Eibar ha tratado de controlar el partido pero apenas ha creado peligro y cuando lo ha hecho se ha encontrado con el portero riojano Royo.
La primera mitad ha estado marcada por el control del Eibar ante un Logroñés que de salida no creía en el pase de eliminatoria, por lo que su entrenador, Miguel Flaño, ha decidido dejar en el banquillo a varios de sus titulares.
Sarriegui ha tenido la mejor ocasión de los riojanos al iniciar el partido y Enzo –el mejor del Eibar– ha tratado de llevar peligro al área riojana, donde no ha encontrado rematador; la opción más clara de los armeros ha sido un mano a mano del delantero armero Slavi, al que ha respondido muy bien Royo.
La segunda mitad ha sido muy similar, con el Logroñés cada vez más encerrado por un Eibar que se empezaba a agobiar por su propia incapacidad para generar ocasiones claras.

Así ha llegado el minuto 67, en el que el Eibar ha podido resolver la eliminatoria, con una opción clarísima de Toni Villa a la que ha respondido muy bien Royo y, en el rechace, Merquelanz ha tenido en sus botas el gol, pero de nuevo el portero riojano ha tenido reflejos para desviar la pelota.
El partido ha llegado sin más ocasiones a la prórroga, en la que el Eibar, poco a poco ha acusado los nervios, hasta que en el minuto 108 un joven Pol Arnau, que debutaba en Las Gaunas en este encuentro, ha cazado con la pierna izquierda el rechace de un saque de esquina y ha marcado un gol determinante.
En el resto del encuentro el Logroñés se ha situado en torno a su portero para evitar el peligro de un Eibar contrariado e incapaz de marcar que queda eliminado de la Copa por un rival dos categorías inferior.
Lleida-Barakaldo (1-3)
Los vizcainos se han impuesto a un siempre peligroso Lleida por 1-3. Tena; Deje, Borja García, Naveira, Huidobro, Torre, Revilla, Artetxe, Urki, Isuskiza y Buján ha sido el once titular del Barakaldo.
Ha sido en el minuto 37 cuando Revilla ha marcado uno de esos goles psicológicos poco antes del descanso. Una vaselina por encima del portero de Buján la ha aprovechado su compañero, atento, para empujar al fondo de las mallas.
En la segunda parte, el Barakaldo ha hecho los primeros cambios, y le ha salido a las mil maravillas, porque Pablo, que solo un minuto antes había saltado al césped, ha controlado de manera espectacular y ha finalizado a la perfección para ampliar la renta.
Pero nada estaba hecho aún. El Lleida, solo cuatro minutos después, ha recortado distancias, lo que ha provocado más movimientos en el banquillo vizcaino.
El técnico del Barakaldo ha estado muy acertado con los recambios. Y es que de nuevo Pablo, en el 82, ha marcado su segundo gol de la noche para poner tierra de por medio, dar tranquilidad y afrontar después los 7 minutos de añadido.
Beasain-Cartagena (0-1)
El equipo guipuzcoano ha sido el más tempranero en jugar este miércoles, pero la ilusión puesta en esta eliminatoria no se ha visto recompensada en el terreno de juego. Es más, un gol en el último suspiro les ha condenado. Aunque, eso sí, puede decir que le ha hecho sufrir a un rival de Segunda División hasta el final y solo han perdido por la mínima, debido a un gol de Luis Muñoz en el minuto 90.
El Beasain ha jugado de inicio con Martín; Olasagasti, Zubillaga, Etxeberria, Iriondo, Eneko, Borja, gaztañaga, Eñaut Mendia, Iker y Sansinenea.

Cortes-Granada (0-2)
El equipo navarro tenía una empresa muy complicada en su primera participación en la Copa. En un Ciudad de Tudela a revosar y teñido de rojo, en una jornada que será difícil de olvidar, el Cortes no ha podido con la superioridad del Granada, equipo que pelea por ascender a Primera División, y ha caído por 0-2.
Y eso que el Cortes ha dado el primer susto de la noche. El meta visitante Luca Zidane ha repelido un disparo de Salas, tras una buena recuperación del conjunto navarro. Sin embargo el Granada se ha ido haciendo dueño del balón y las ocasiones. Jozwiak ha puesto la réplica tras un buen centro de Corbeanu. El portero local Raúl Casaus se ha empleado a fondo para enviar a saque de esquina un disparo de Ricard.
Ya en el ecuador de la primera parte el delantero israelí Weissman ha probado suerte con una bonita chilena tras centro de Manu Trigueros. La posesión era andaluza, pero el Cortes estaba bien replegado atrás. Sin embargo, en el minuto 30 la muralla navarra se ha derribado. Rodelas ha centrado desde la izquierda y Weissman esta vez no ha fallado para hacer el 0-1. El Cortes se ha rehecho pronto y la polémica ha llegado con un más que posible penalti del visitante Ricard sobre Lahuerta. El árbitro no ha señalado nada para desesperación local. Con un gol anulado a Diao por fuera de juego se ha terminado el primer acto en el Ciudad de Tudela.

En la segunda mitad el Cortes ha dado un paso al frente buscando el empate. Sin embargo, la primera ocasión la ha firmado el Granada con un disparo de Corbeanu tras regatear a dos futbolistas locales. La mala suerte se ha cebado con el conjunto navarro en el 67 cuando el delantero Dani Salas ha peinado un saque de esquina andaluz y el balón se ha colado en su propia portería.
De ahí hasta el final el partido se ha ralentizado por los cambios en ambas escuadras y el marcador ya no se ha movido.