Baskonia pierde ante Paris Basketball en el fallido concurso de triples (67-65)
No ha sido hasta el comienzo del último cuarto cuando Howard ha anotado el primer triple después de una negativa estadística baskonista de 0/17 y, a pesar de todo, el equipo de Laso ha estado metido en el partido todo el rato ante los del exbaskonista Tiago Splitter.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El pasado martes Paris Basketball lanzó 52 triples en Berlín, anotándose la estadística de un lanzamiento exterior cada 46 segundos. Con estos datos en la mano, este viernes el concurso de triples ha sido más que fallido... pero para Saski Baskonia. Un errático dato final de 1/26 ha dejado a las claras que hoy no era el día (1/11 de Howard). Tampoco ha sido mucho mejor el del Paris Basketball (9/27), pero a pesar de que los gasteiztarras han estado metidos en el partido todo el rato, la victoria se ha quedado en la capital francesa para un equipo que entrena el exbaskonista Tiago Splitter (67-65).
Ha sido un partido raro y loco, porque además de esas cifras en el triple, Baskonia ha obtenido 17 rebotes en ataque por 18 el Paris. Y a pesar de todo ello, el resultado final de solo dos puntos abajo –gracias en cierta medida al trabajo de Chima Moneke, con 19 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración– deja un sabor muy agridulce porque en los últimos instantes Baskonia incluso ha podido haber forzado hasta que le han pitado una falta en ataque a Trent Forrest.
El duelo ha comenzado con intensidad y ambos equipos buscaban imponer su ritmo. Los parisinos, como siempre, han apostado por un juego rápido con un quinteto veloz y vertical para buscar correr en cada ocasión.
Los locales han planteado una defensa férrea sobre Markus Howard, para neutralizar al escolta azulgrana y cerrar el primer cuarto 18-16, con 0 de 6 en triples para el Baskonia.
En el segundo cuarto Howard continuaba bajo vigilancia y su desacierto en los lanzamientos de larga distancia reflejaba las dificultades de los de Gasteiz en ataque.
Paris Basketball ha ampliado la ventaja con un parcial de 10-2, aunque el Baskonia ha reaccionado con un 0-6 gracias a Khalifa Diop y Trent Forrest cerca del aro. Aún con una defensa sólida, el Baskonia ha cerrado la primera mitad con un preocupante 0/12 en triples, aunque un tiro de media distancia de Trent Forrest ha dejado el marcador 38-35.
Ese resultado daba a entender que la pelea iba a ser hasta el final. En el tercer cuarto, sin embargo, una antideportiva de Forrest ha permitido al Paris Basketball ampliar su ventaja tras los tiros libres y un triple de Maodo Lo ha dejado el marcador 51-42. Nadir Hifi seguía como referente ofensivo en el conjunto francés, mientras que Chima Moneke hacía todo por los azulgranas (57-48).
El equipo de Laso ha luchado por remontar con su primer triple al inicio del último acto, de Markus Howard, que ha llegado tras 18 lanzamientos. El base serbio, Ognjen Jaramaz, se ha destapado tanto en ataque como en defensa, ha tomado la dirección de juego y ha generado faltas para mantener al Baskonia en la pelea. A pesar de los intentos finales, París ha mantenido la ventaja y la victoria.
FICHA DEL PARTIDO:
67 - Paris Basketball: TJ Shorts (9), Ouattara (4), Ward (9), Jantunen (8), Hayes (6) – quinteto inicial–, Malcom (5), Hifi (9), Cavaliere (2), Sy (5), Kratzer (2) y Maodo Lo (8).
65 - Baskonia: Forrest (5), Markus Howard (10), Luwawu-Cabarrot (4), Moneke (19) y Donta Hall (11) –quinteto inicial–, Jaramaz (3), Rogkavopoulos (6), Khalifa Diop (5), Baldwin (2) y Ndiaye.
Árbitros: Olegs Latisevs, Igor Deragojevic y Josip Radojkovic.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Euroliga, disputado en el Adidas Arena de París.