La falta de pegada condena al Eibar (0-2)
Los azulgranas han disputado la mejor primera parte de los últimos tiempos pero los goles y las paradas los ha puesto el Elche. Cierran la semana con tres derrotas.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Acaba una semana para olvidar para el Eibar, que la zanja con tres derrotas que le alejan del play-off en Liga y le dejan fuera de combate en Copa. Lo deberían mitigar los brotes verdes que han asomado en Ipurua, más abundantes que los que ya despuntaron ante Cádiz y Málaga, pero a final de temporada solo valen los puntos y para conseguirlos hace falta marcar goles. Quién lo diría pero es por ahí por donde se le escapan los partidos al equipo armero, que ha mejorado en defensa menos de lo que ha empeorado en ataque. Las consecuencias son evidentes.
Lo han sido hoy en Ipurua, donde las áreas han decidido en contra de un equipo que solo había perdido un partido como local y en favor de otro que solo había ganado uno como visitante. El primer tiempo, en el que la posesión ha sido para el Elche y las ocasiones para el Eibar, se ha saldado con seis paradas de Dituro y dos goles de los alicantinos. Luego ya ha sido imposible, con la fuerza menguante de un equipo que no ha querido renunciar a intentarlo pero se sabía sentenciado y la confianza creciente de su rival, sabedor de que solo un cataclismo podía dejarle sin puntos.
Todavía sin Matheus, que se lesionó en La Rosaleda, y Chema, que ni siquiera viajó a Málaga, Joseba Etxeberria ha recuperado un once más ortodoxo tras la avalancha de cambios y ascensos del filial del envite copero en Logroño. Solo Arambarri, que reaparecía en ese encuentro, ha repetido del once de Las Gaunas para acompañar a Carrillo en el centro de la defensa, lo que ha supuesto que Arbilla se haya quedado por primera vez fuera del equipo titular estando disponible.
Ha empezado bien el equipo. Hablaba su entrenador de la rabia que se había acumulado en el vestuario y los armeros le han dado salida afrontando el partido con mucha más intensidad que su rival. Robaban el balón en latitudes peligrosas, contragolpeaban con velocidad, disparaban a puerta a la mínima oportunidad... Las llegadas han sido abundantes y tampoco han faltado las ocasiones claras. Un remate de Alkain desde el corazón del área a las nubes, un cabezazo desviado de Bautista y sobre todo una parada de Dituro, una respuesta de Dituro, un despeje de Dituro... Todas las alternativas han valido para el argentino, el mejor de su equipo en la primera parte, en la que ha evitado el gol de Sergio, Nolaskoain y hasta en tres ocasiones de Mada, que hoy tendrá pesadillas con el guardameta verdiblanco.
Lo peor es que en el contragolpe posterior a que Dituro respondiera de forma espléndida a un remate en plancha de Mada, cuando ya asomaba el descanso, ha llegado la sentencia. Apenas cuatro minutos antes se había adelantado el Elche, en una de sus contadísimas llegadas claras y aprovechando un error de la zaga, que ha dejado solo a Agustín Álvarez para que rematara el centro de Álvaro Núñez. El 0-2, doblemente doloroso porque llegaba inmediatamente después de que Dituro frustrara el empate, lo anotaba Mourad a centro de Yago Santiago, culminando una contra letal.
El Eibar ha vuelto de vestuarios con las mismas intenciones pero, aunque las mejores ocasiones en el primer tramo han sido suyas, ahora le ha costado más lastimar a un Elche que ya sujetaba mejor el balón, impulsado por su clara ventaja. Una recuperación de Mada nada más arrancar la reanudación ha podido cortare el rollo pero Bautista ha rematado desviadísimo. Y Dituro ha vuelto a aparecer poco después para despejar, con la colaboración del palo, un disparo envenenado de Corpas. Claro que esa jugada ha acabado anulada por la enésima actuación rocambolesca de la cuadrilla arbitral. Llamada al colegiado por una supuesta mano de Febas que solo han visto sus compañeros de la sala VOR, eterna deliberación y, finalmente, falta a favor del Elche porque la mano ha sido de Bautista, lo que ha dejado al Eibar sin un penalti que nadie había reclamado y sin la posibilidad de lanzar el córner.
Esa jugada se ha convertido en la sentencia de los armeros, que hasta entonces habían contenido el cansancio y la frustración y que después han acabado prácticamente a merced de un Elche mandón y cómodo aunque sin excesiva ambición, que ha dado por bueno el 0-2.
FICHA DEL PARTIDO:
Eibar: Fuzato; Corpas, Carrillo, Arambarri, Arrillaga (Merquelanz, min.85); Sergio, Nolaskoain (Jorge Pascual, min.77); Alkain (Guruzeta, min.61), Mada, Puertas (Toni Villa, min.77); y Bautista.
Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Mario Gaspar, Affengruber, Salinas; Nico (Ali Houary, min.84), Mendoza (Cristian Salvador, min.73), Febas, Yago Santiago (Álex Martín, min.69); Mourad (Sory Kaba, min.84) y Agustín Álvarez (Raúl Guti, min.73).
Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amarillas a Peru Nolaskoain (13’) y Corpas (58’).
Goles: 0-1, min.41: Agustín Álvarez. 0-2, min.45: Mourad.
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Segunda disputado en Ipurua ante 4.388 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en el País Valencià y Castilla La Mancha.