Baskonia logra una ajustada victoria (100-99), con Howard como protagonista
Markus Howard, autor de 38 puntos, ha sido pieza clave para la victoria del Baskonia ante el Hiopos Lleida. Al final, un resultado muy ajustado: 100-99.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Partido para Baskonia, que corta así la racha del Hiopos de tres victorias consecutivas con un Markus Howard estelar, que ha anotado 8 triples. El equipo de Gasteiz puede seguir mirando a las ocho primeras plazas de la clasificación que otorgan un puesto en la Copa.
El duelo ha comenzado muy acelerado, con errores y ataques muy cortos por parte de ambos equipos que han favorecido a un Lleida mucho más incisivo.
Los de Pablo Laso han sufrido en el cinco contra cinco y han tenido problemas para defender los triples de los catalanes, que han lanzado demasiado cómodos y se han ido por delante con un 19-21 tras un triple final de Tadas Sedekerskis.
Un 3-12 en el inicio del segundo acto ha vuelto a marcar distancias para los ilerdenses que jugaban sin complejos y con mucho atrevimiento, ante un Baskonia más apático y sin energía que vivía del acierto de Markus Howard, autor de 30 puntos en la primera mitad.
Saltan las alarmas
El sexto triple del Lleida con solo 12 lanzamientos ha encendido las alarmas (22-36) a pesar de que restaba mucho partido por delante.
El rebote ofensivo del conjunto catalán ha sido otro gran punto de apoyo para los de Gerard Encuentra, que se mantenían firmes en su puesta en escena y retenían la diferencia en torno a los diez puntos hasta que ha aparecido Trent Forrest, que se ha sumado a un solitario Howard. Un triple con adicional del tirador azulgrana ha estrechado el cerco de los locales ante los visitantes, que han agradecido el tiempo de descanso (47-48).
De hecho, el Lleida ha cogido aire con un 0-7 tras el paso por vestuarios para abrir una herida que volvía a cerrar rápido el Baskonia tras apretar los dientes en defensa.
Los gasteiztarras empataban, pero no podían darle la vuelta al electrónico, ya que los catalanes no se descomponían, hasta que Markus Howard, que volvió a recordar al de otras temporadas, ha logrado voltear el marcador con dos triples.
Un parcial 23-5 antes del último cuarto ha enderezado el rumbo de los locales, 82-70, que se han apoyado en una gran noche de Markus Howard.
El técnico catalán ha intentado frenar la vía de agua con un defensa especial sobre el tirador baskonista en el último asalto y cuatro triples de Muric les han vuelto a meter en el partido, 98-95 a 54 segundos del final.
Luka Bozic ha podido empatar con tres tiros libres a cuatro segundos del final, pero ha fallado uno de ellos y la victoria se ha quedado en Gasteiz, a pesar de las complicaciones finales de los baskonistas, que debían haber cerrado el partido antes.
Ficha técnica:
100 - Baskonia (19+28+35+18): Forrest (17), Howard (38), Sedekerskis (5), Moneke (9) y Hall (6) -cinco inicial-, Raieste (-), Luwawu-Cabarrot (6), Jaramaz (5), Rogkavopoulos (7) y Diop (7).
99 - Hiopos Lleida (21+27+22+29): Walden (6), Hasbrouck (13), Paulí (6), Muric (23) y Madsen (-) – cinco inicial-, Bropleh (16), Villar (3), Bozic (14), Cooke (2), Caicedo (5) y Oriola (11).
Árbitros: Fernando Calatrava, Cristóbal Sánchez y David Sánchez. Sin eliminados. Señalaron falta técnica a los locales Howard (min.15) y Moneke (al descanso).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Gasteiz ante 8.221 espectadores. No se pudo hacer uso del Instant Replay durante el partido por un fallo técnico.