Defensores del Tren Público y Social se reunirán con representantes de la Comisión Europea
Una delegación de la plataforma del Tren Público y Social de Araba y Nafarroa se reunirá con eurodiputados y representantes de la Comisión Europea y las comisiones de Transporte y del Clima del Clima de la Unión Europea para trasladarles los beneficios que supone esta alternativa.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Los representantes de las plataformas a favor de la alternativa del Tren Público y Social de Araba y Nafarroa, en el contexto de la campaña Tren y Clima, se reunirán en los próximos días con representantes de la Comisión Europea, con la Comisión de Transporte de la Unión Europea (UE), la Comisión del Clima de la UE y con diferentes eurodiputados.
Además de la delegación que viajará desde Euskal Herria, participarán en las reuniones el responsable de Transporte de Ecologistas en Acción y dos miembros de la Coordinadora Estatal a favor de un Tren Público, Social y Sostenible. El objetivo de estas reuniones será defender la Alternativa del Tren Público y Social «frente a la construcción de una nueva infraestructura para uso exclusivo del TAV» y transmitir los beneficios que esta opción podría aportar al territorio y al clima.
La mencionada alternativa, frente al «proyecto destructivo del TAV impulsado por el Ministerio de Transporte» en Araba y Nafarroa, presenta un análisis profundo y viable realizado recientemente por tres ingenieros de caminos. Con esta alternativa, se apuesta por un «Tren Público y Social que mejoraría la conexión entre los pueblos y vertebraría el territorio, reabriendo estaciones y apeaderos y ofreciendo un servicio integral de cercanías y larga distancia en velocidad alta, compatible con el transporte de mercancías».
«Como se puede ver en los últimos días en varios medios de comunicación, el Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Transportes están inmersos en el debate sobre las diferentes rutas exclusivas del TAV, pero no tienen en cuenta esta alternativa, creada por el pueblo y apoyada por los municipios de nuestras comarcas, que tendría un menor impacto económico y sería más sostenible con el entorno», han valorado.