Fuzato, a punto de dejar el Eibar seis meses después de llegar
El guardameta brasileño se encuentra en su país, esperando a pasar el reconocimiento médico para fichar con Vasco. Llegó a Ipurua en verano, procedente del Ibiza, vía traspaso.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El rumor había surgido en vísperas de Navidad y se confirma. Daniel Fuzato se encuentra en Brasil y, si no hay problemas con el reconocimiento médico, fichará por Vasco. Habrá que esperara que la operación sea oficial para conocer los detalles de la marcha de un futbolista que llegó al Eibar hace apenas seis meses y previo pago de un trapaso al Ibiza.
“Agradecer ao Vasco por estar abrindo as portas”, afirmou Daniel Fuzato no seu desembarque.
— BTB SPORTS (@btbsportsbr_) January 4, 2025
@btbsportsbr_ pic.twitter.com/hoNlteqqdf
Tras una temporada prácticamente en blanco en el Getafe –donde estuvo cedido por el club ibicenco–, Fuzato firmó por dos temporadas con el Eibar el pasado diez de julio, una semana después de que lo hiciera Jonmi Magunagoitia. El guardameta vizcaino fue el elegido por Joseba Etxeberria para comenzar la Liga aunque una lesión le dejó fuera de combate durante un tiempo y abrió las puertas de la titularidad a Fuzato. Pero una vez que Magunagoitia regresó al once, hace ya dos meses en Riazor, los papeles no han vuelto a invertirse.
Es probable que la situación deportiva de un futbolista que llegó al Eibar para jugar haya sido decisiva en su marcha a la Liga brasileña pero sería imposible sin el visto bueno del club armero, que solo se puede entender en clave económica. Aunque ya ha llegado Iván Gil, cedido por Las Palmas hasta final de curso, se quieren más refuerzos para la segunda vuelta y la marcha de Fuzato aligerará la masa salarial. También debería reportarle algún beneficio en forma de pago directo aunque las informaciones que han llegado hasta ahora de Brasil son curiosas. Según el periodista Vene Casagrande, Vasco no pagaría nada y además se haría con el 75% de los derechos del jugador, quedando apenas un 25% para el Eibar.
La incógnita sobre la operación no es la única. Y es que, si se confirma la marcha de Fuzato, habrá que ver si el Eibar apuesta por Ibon Ispizua como segundo portero, provocando la posterior cadena de movimientos en la cantera, o si fichará a un guardameta con un salario inferior al que cobra el brasileño.