Presión copera para Saski Baskonia ante un Girona en escalada
Después del alocado final que certificó la derrota en Bolonia este viernes, Saski Baskonia viaja a Girona para verse las caras este domingo con un equipo que, desde que estrenó entrenador, ha cambiado radicalmente su imagen. Partido clave para las aspiraciones coperas de los gasteiztarras.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Saski Baskonia visita este domingo a un Girona en escalada con la presión para los vitorianos de no poder fallar para mantener sus opciones de estar en la Copa. Los azulgranas disputarán su quinto encuentro en diez días después de caer este viernes en Bolonia ante la Virtus, cuando tenía el partido controlado en la primera mitad.
Pablo Laso no podrá contar Tadas Sedekerskis, mientras que Markus Howard, que tampoco jugó en Bolonia, es duda por un esguince de rodilla. Asimismo, Ognjen Jaramaz sufrió un esguince en el duelo de Euroliga y habrá que esperar su evolución.
La presencia del «nuevo» Luka Samanic y de Tim Luwawu-Cabarrot, ambos en buen momento, se antoja fundamental en este momento de la temporada, pero al equipo de Laso le falta una referencia en la dirección de juego. Los gasteiztarras deberán estar pendientes de las pérdidas de balón y las desconexiones, ya habituales en los encuentros, que en ocasiones son fundamentales en las derrotas cosechadas hasta ahora.
Baskonia necesita ganar para seguir al acecho de la octava plaza, que se resolverá en la próxima jornada, la última de la primera vuelta, y que da derecho a participar en la Copa que se disputará en Gran Canaria entre el 13 y el 16 de febrero.
Por el lado catalán, Yves Pons es la única ausencia del cuadro de Moncho Fernández, que ha cambiado radicalmente su imagen y comienza a asomar la cabeza del en la zona baja de la tabla. Con la llegada del técnico gallego y de incorporaciones como Pep Busquets y Martinas Geben, el equipo ha ganado en competitividad, hasta el punto que el pasado lunes superaron al Barça.
Ike Iroegbu sigue siendo el referente ofensivo, pero el argentino Maxi Fjellerup ha dado un paso adelante importante en un equipo muy rápido y atlético.