INFO
Sucic ha entrenado con normalidad, aunque ha llevado un pequeño vendaje protector en la rodilla derecha. (REAL SOCIEDAD)

Sucic, Aguerd y Traoré se alistan para el primer asalto de la semifinal contra el Real Madrid

Nadie quiere perderse un partido como este, una semifinal de Copa contra el vigente campeón de Europa. Sucic y Aguerd olvidan sus molestias y Traoré retorna tras seis meses de ausencia. El que se cae es Zakharyan, al igual que Mbappé, Courtois y Valverde, por parte del Real Madrid.


La presencia de Sucic, Aguerd y Traoré es la nota más destacada de la lista de Imanol Alguacil para la ida de la semifinal de Copa frente al Real Madrid, cuyo primer asalto tendrá lugar esta noche en Anoeta (21.30). En cambio, en el equipo de Ancelotti no estarán presentes Mbappé, Courtois y Valverde, según se acaba de desvelar al conocerse la convocatoria.

El croata sufrió un esguince de rodilla en el choque del jueves pasado contra el Midtjylland danés, pero hoy ha entrenado con normalidad. En cuanto al marroquí, pidió el cambio el domingo por unas molestias en el muslo derecho y este martes se ha dedicado a corretear ligeramente por precaución, pero en principio estará entre los once elegidos para arrancar el choque. Por si acaso, el de Orio ha vuelto a llamar a Luken Beitia.     

En cuanto al de Malí –que hoy se ha ausentado de la sesión porque ha sido padre–, regresa a una convocatoria después de romperse el pasado septiembre el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Su retorno deja fuera a Odriozola, aunque todos los boletos para la titularidad, salvo sorpresa, son para Jon Mikel Aramburu.  

Quien se cae del partido es Arsen Zakharyan. El ruso, que brilló el domingo en la primera parte pero tuvo que ser cambiado en el descanso, sufre «una lesión en el músculo recto femoral derecho», de la que el club no ha aportado mayores detalles. «Es una pena, ha hecho un grandísimo esfuerzo para recuperarse de la lesión de tobillo. Nos hubiera ayudado mucho, es un chico que lo ha pasado mal desde que ha venido. Esta recaída es un tema muscular, no tiene nada que ver con el tobillo, pero le va a hacer parar», ha explicado Imanol.

Segunda semifinal consecutiva

Esta será la segunda semifinal de Copa seguida para la Real, tras caer el año pasado ante el Mallorca. «Espero un gran ambiente, la gente vive con ilusión estos retos. Estamos en las semifinales los tres grandes y nosotros, es decir, los cuatro grandes», ha comentado con orgullo el técnico txuri-urdin.

El reto es mayúsculo ante el vigente campeón de la Champions y colíder de la Liga junto al Barcelona. «Acabamos de ver qué eliminatoria han hecho en Champions contra el Manchester City. Tenemos que jugar con humildad, sabemos qué rival tenemos enfrente, si están bien son el mejor equipo de mundo y tienen el mejor entrenador del mundo, al que tengo mucho aprecio. Pero mañana jugamos ante nuestra afición y tenemos capacidad para ganar. Sus jugadores van a más, pero los nuestros también, estamos en una buena racha en casa», ha comentado.

Imanol ha considerado «histórico» que un club como la Real vaya a enfrentarse de forma consecutiva con rivales como el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester jugándose un pase a una final copera, peleando por una plaza europea o por un billete a cuartos de competición continental. Tanto la ida como la vuelta se podrán seguir por las pantallas de ETB1.

Recibimiento con nuevo recorrido

Para este encuentro la Real ha organizado un recibimiento al autobús del equipo dos horas antes del partido, a las 19.30, con un recorrido novedoso. El vehículo no llegará por el paseo de Errondo, como hasta la fecha, sino que bajará desde hospitales y entrará en la ciudad deportiva de Anoeta por la rotonda este, por la zona del Hotel Xanti. En el lado del estadio se habilitará un espacio para la afición.



El autobús rodeará posteriormente el miniestadio y desde el velódromo hasta la esquina suroeste del estadio habrá otros dos espacios para la afición, en este caso a ambos lados de la calzada. Todo el recorrido estará vallado.

Al respecto, Imanol ha señalado que «estoy diciendo una y otra vez que la afición es nuestro motor, esperamos un gran ambiente y nosotros pondremos todo en el campo». No obstante, ha lanzado un pequeño dardo al comentar que «me hubiera gustado que el ambiente de mañana lo hubiéramos tenido contra el Leganés». 

El club recordó ayer que este recorrido se planteó en la última Junta General de Accionistas, tras los problemas que se ocasionaron en anteriores partidos de gran relevancia, buena parte de los cuales se debieron a una actuación excesiva de la Ertzaintza. La Real abogó por recibir al equipo con «el mayor de los civismos y el comportamiento siempre ejemplar de la familia txuri urdin, sintiéndonos orgullosos de lo que somos, de lo que hacemos y de cómo lo hacemos».

Sin Mbappé, Courtois y Valverde

En el equipo merengue se han producido cambios de última hora, ya que finalmente Mbappé, Courtois y Valverde no estarán en Anoeta, a pesar de que Carlo Ancelotti había llegado a anunciar que tanto el primero como el último iban a disputar el encuentro.

Respecto a su rival, el técnico italiano ha señalado que «siempre ha sido difícil jugar contra la Real Sociedad, que está en un buen momento. Es una semifinal de Copa del Rey importante para los dos equipos. Espero un primer partido muy competido, igualado y entretenido. Ellos juegan bien al fútbol y nosotros queremos seguir con nuestra dinámica».

Ancelotti ha coincidido con Imanol en destacar la dureza del calendario para quienes se mantienen en. las tres competiciones. «Teniendo en cuenta el calendario absurdo que estamos viviendo todos los equipos, lo estamos haciendo muy bien. Es un calendario que no se puede sostener. Mañana jugamos el partido 17 en 52 días, me canso hasta yo».