INFO

El Eibar tampoco aprovecha la ventaja en Tenerife (1-1)

Quinto empate consecutivo de los armeros, que se han adelantado con un gol de Guruzeta al cuarto de hora. El Tenerife, que pelea por un milagro, ha generado mucho peligro, pero solo ha podido rescatar un punto con el tanto de Gallego en la recta final.

Guruzeta se marcha de Luismi Cruz (LaLiga)

Al Eibar se le resisten los cincuenta. Sigue sin perder con Beñat San José en el banquillo, pero ha ralentizado su marcha al máximo y son ya cinco empates consecutivos para los azulgranas, que se han adelantado en el marcador en las tres últimas jornadas, pero no así. Tampoco ante un Tenerife que, en busca de un milagro que le evite el descenso, atraviesa su mejor momento de la temporada. Los canarios han intentado voltear el marcador de todas las maneras posibles desde el tanto de Guruzeta al cuarto de hora, pero en un partido en el que el árbitro no ha estado precisamente casero, han tenido que conformarse con el punto que rescataba Enric Gallego en la recta final y que, muy probablemente, no les servirá de nada.

Con Sergio y Guruzeta –titular por primera vez con San José– en el once por Iván Gil y Puertas, el Eibar apenas ha tenido tiempo de mostrar sus intenciones antes de que el partido se revolucionara, con dos acciones de ida y vuelta. En la primera, Edgar Badía despejaba el remate de Cristian y después el centro de Bodiger se paseaba por el área para acabar el córner. En la segunda, llegando al cuarto de hora, Guruzeta marcaba el 0-1 mientras el Tenerife protestaba el más que probable penalti de Cristian en la jugada anterior. El malagueño, aparentemente, ha golpeado en el pie a Bodiger dentro del área en un saque de esquina, pero el colegiado ni ha visto nada punible –tampoco sus compañeros de la sala VOR– ni ha detenido el juego por quedar el francés tendido y en el contragolpe posterior ha marcado el Eibar. El centro de Corpas lo ha cabeceado Bautista en el segundo palo, Badía se lo ha sacado de encima como ha podido y su rechace se lo ha dejado Matheus a Guruzeta para que este voleara ajustado al palo.

Ha querido reaccionar el Tenerife ante un rival relativamente cómodo, que esperaba otra oportunidad para sentenciar a la contra, pero que en alguna acción aislada ha podido ver volar su ventaja. Por ejemplo, en el regalo de Arbilla que ha permitido a Diarra recuperar en el área. Afortunadamente, Enric Gallego ha enviado el balón fuera de forma increíble.

Recién superada la media hora, los futbolistas locales han vuelto a protestar por una mano en el área, esta vez sin razón porque Cubero la tenía pegadísima al cuerpo y no ha influido en la trayectoria de la pelota. Y con el descanso llamando a la puerta también ha acertado el árbitro, pese al disgusto de los chicharreros, al anular el gol de Luismi Cruz por fuera de juego de Diarra en el arranque de la jugada.

Otra cosa ha sido lo de la segunda parte, en la que el Tenerife se ha volcado definitivamente en busca de la remontada, ha ido generando cada vez más peligro y ha vuelto a ver cómo el árbitro le anulaba un gol, esta vez en una decisión bastante más cuestionable. Lo anotaba en el 67 Maikel Mesa a centro de César Álvarez y, efectivamente, el atacante canario tocaba a Sergio Álvarez al rematar, pero el roce parece insuficiente para anular el tanto por falta, como ha hecho Sánchez Villalobos.

El gol, en cualquier caso, ha acabado llegando. Luismi y Gallego se han colado solos en el área para asistir uno y marcar otro el gol del empate a siete minutos del final. Ha seguido apretando el Tenerife a un rival que tras el gol se ha estirado como no lo había hecho en todo el segundo tiempo. Incluso ha marcado, pero tampoco el gol de Corpas ha subido al marcador por fuera de juego claro del jienense.

Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio González, Landazuri, David Rodríguez (César Álvarez, min.46); Aitor Sanz (Fabio, min.88); Luismi Cruz, Bodiger (Cantero, min.77), Diarra (Teto, min.62), Waldo (Maikel Mesa, min.62); y Enric Gallego.

Eibar: Magunagoitia; Cubero, Comas (Arambarri, min.90), Arbilla, Cristian; Sergio, Peru Nolaskoain (Puertas, min.46); Corpas, Matheus (Iván Gil, min.90), Guruzeta (Jorge Pascual, min.71); y Bautista (Javi Martínez, min.82).

Árbitro: Sánchez Villalobos (Andalucía). Amarillas a David Rodríguez (36’), Sergio González (71’), Cantero (96’); Peru Nolaskoain (45’) y Corpas (45’).

Goles: 0-1: Guruzeta, min.13. 1-1, min.83: Enric Gallego.

Incidencias: 14.212 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López. El Eibar ha vestido de verde.