Israel mata al menos a 27 personas que esperaban comida en el sur de Gaza
Israel ha vuelto a atacar a las personas que esperan comida en Gaza. Este martes ha matado al menos a 27 personas y ha herido a 157 en la zona de Al Mawasi, en la sureña Rafah.
El Ejército israelí ha matado al menos a 27 palestinos este martes y ha herido a 157 mientras esperaban el reparto de comida en la zona de Al Mawasi, en la sureña Rafah.
«Hasta el momento, 24 muertos y decenas de heridos han llegado a los hospitales, incluyendo uno en estado crítico», ha confirmado el Ministerio de Sanidad gazatí.
Los cuerpos sin vida de las víctimas, entre ellas un menor de 17 años, están siendo trasladados del Hospital de Campaña de la Cruz Roja, en Rafah, al Hospital Naser en Jan Yunis, según han confirmado a Efe sanitarios locales.
Por su parte, en un comunicado, el Ejército israelí ha reconocido haber abierto fuego junto al punto de distribución «contra varios sospechosos que avanzaban hacia las tropas de forma que representaban una amenaza». No ha aportado pruebas de ello.
La Fundación de Ayuda para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por EEUU, ha apuntado que no se hace responsable «del área fuera» de sus centros «que sigue siendo una zona de guerra activa».
«Esta área se encontraba muy alejada de nuestro centro de distribución seguro y nuestra zona de operaciones. Reconocemos la difícil situación y recomendamos a todos los civiles que permanezcan en el corredor seguro al desplazarse a nuestros centros de distribución», ha señalado pese a que los disparos se han produdico a 500 metros del punto al que fuerzan a los gazatíes a desplazarse si quieren intentar comer.
Ya el pasado domingo, de madrugada, al menos otros 31 palestinos murieron y más de 170 resultaron heridos por disparos a apenas un kilómetro de este mismo punto de distribución de alimento en Rafah, confirmaron Sanidad y el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), que dirige el hospital de campaña en Rafah.