Clément Frisch, Jugador de Mayor Progresión en la Liga Francesa, primer fichaje del Baskonia
Procedente del Sluc Nancy, el ala-pívot francés, de 23 años y 2,01 metros de estatura, ha firmado 11,7 puntos, con un 43.2% desde la línea de triple, 5 rebotes y 2,1 asistencias. Ha firmado por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028.
Todavía no se conoce con seguridad quién será el entrenador de Saski Baskonia en la temporada 2025/26, pero lo que sí es seguro que Clément Frisch formarán parte de la plantilla gasteiztarra de jugadores.
De 23 años y 2,01 metros de estatura, el versátil jugador galo puede apañarse igualmente de alero que de ala-pívot. Su llegada a la entidad baskonista era un secreto a voces desde hacía semanas y este miércoles al fin ha visto la luz, de forma que estará en la disciplina baskonista por tres años; esto es, hasta el 30 de junio de 2028.
Frisch llega a Gasteiz después de haber sido designado como «el Jugador de Mayor Pregresión» en la LNB, la Liga Francesa. Formado en la cantera del Strasbourg, con quien debutó en la LNB, a sus 23 años cumplidos el 7 de enero, el ala-pívot francés ha firmado 11,7 puntos, con un 43.2% desde la línea de triple, 5 rebotes y 2,1 asistencias para 14,5 créditos de valoración con el Sluc Nancy.
Frisch ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección francesa y este próximo curso hará su debut en la Euroliga y en la Liga ACB de la mano de Saski Baskonia, dando un salto hacia delante en su carrera profesional y dándole al propio conjunto gasteiztarra un jugador capaz de conectar con el juego perimetral y el interior después de la marcha de Chima Moneke a las filas del Estrella Roja de Belgrado.