Jakob Söderqvist estrena su palmarés en la contrarreloj del Tour de Dinamarca
El ciclista del Lidl Trek ha volado a más de 55 kilómetros por hora, mientras que su compañero de equipo, el danés Mads Pedersen, ha afianzado su liderato. En la Volta a Portugal, Daniel Caicedo ha culminado con victoria la etapa reina y el ruso Artem Nych ha reforzadu su condición de líder.
El sueco Jakob Söderqvist del Lidl Trek se ha llevado la tercera etapa del Tour de Dinamarca al marcar el mejor registro en la contrarreloj individual con llegada a Kerteminde. De esta forma, el joven corredor ha estrenado su palmarés en profesionales mientras que su compañero de equipo, el danés Mads Pedersen, se mantiene al frente de la clasificación general.
Söderqvist ha marcado el mejor tiempo en Kerteminde, 15 minutos y 28 segundos, con una media cercana a los 55 kilómetros por hora, seguido por Alec Segaert a cinco segundos con el líder Mads Pedersen tercero, a 14. De entre los representantes vascos, el ciclista de Euskaltel-Euskadi Unai Zubeldia sigue siendo el mejor situado. Ha terminado la etapa en el puesto 76, a más de minuto y medio del mejor registro, mientras que en la general se ubica en el puesto 50, a 3.02 de Pedersen.
En lo que se refiere a la Volta a Portugal, la «Grandísima» ha vivido su etapa reina, con la ya habitual subida al alto de la Torre, después de 179 kilómetros de una etapa que se ha lanzado desde Sabugal.
El portugués Jonathan Caicedo ha protagonizado, primero acompañado y por fin en solitario, una cabalgada en la que ha llegado a disponer del liderato virtual, hasta que los hombres de la general se han puesto serios. En todo caso, Caicedo ha visto recompensado su esfuerzo con un gran triunfo de etapa.
En cuanto a la categoría femenina, la italiana Chiara Consonni (Canyon) se ha llevado el Tour de Polonia Femenino 2025 sin que le haya dejado espacio a sus rivales. La ciclista transalpina se ha llevado la jornada final para subirse a lo más alto del podio, con 13 segundos de renta suiza Linda Zanetti y 21 sobre la Kathrin Schweinberger.
Por su parte, el ruso Artekm Nych ha logrado salvar su condición de líder, e incluso reforzarlo respecto de sus seguidores más cercanos, sobre todo el colombiano Jesús David Peña, a pesar de que en no pocos momentos de la larga subida final de 19 kilómetros ha perdido comba del pelotón de favoritos.