INFO

El Eibar vuelve de vacío de Cádiz (1-0)

Los dos equipos han mejorado tras el descanso, pero el gol de Suso y las paradas de Aznar han dejado los puntos en el Nuevo Mirandilla. Los armeros, que han saltado al verde con un once novedoso, siguen sin ganar lejos de Ipurua.

Adu Ares puga con el balón por Iza en el partido de Segunda entre Eibar y Cádiz en el Nuevo Mirandilla. (Paco Martín | LOF)

Eibar y Cádiz han engordado las estadísticas, para desgracia de los azulgranas. Sigue sin ganar lejos de Ipurua el equipo de Beñat San José y cuenta sus partidos por victorias en el Nuevo Mirandilla el de Gaizka Garitano. Los dos equipos han mejorado tras el descanso tras un primer tiempo para olvidar, pero solo Suso ha acertado para dar los tres puntos a los andaluces y alejar al equipo armero de la zona noble.

Sorprendía, y mucho, San José con su alineación, de la que se caían el goleador de la semana pasada Cubero, Buta –ambos habían sido titulares en las cuatro primeras jornadas–, Sergio y Alkain en favor de Álvaro Rodríguez, Arrillaga, Olaetxea y Ares, cuatro futbolistas que hasta ahora solo habían tenido minutos en las segundas partes y, salvo en el caso del madrileño, no demasiados. No le han sentado bien los cambios al equipo, aunque tampoco ha estado por debajo de su rival en un primer tiempo que podían haberse saltado perfectamente. Un auténtico tostón en el que, además, ha tenido más que ver la falta de chispa de ambos conjuntos de medio campo en adelante que a su buen hacer defensivo. Solo en el último suspiro antes del descanso han interrumpido el sesteo del respetable, cuando Marco Moreno y Arambarri se han liado en el área para que García Pascual se llevara el balón, Magunagoitia no consiguiera interceptarle y Arambarri reaccionara rápido para evitar el gol junto a la línea.

Si el primer tiempo ha sido malo para el espectador, el segundo lo ha sido para el Eibar. Los azulgranas han estado mucho mejor que hasta el descanso, como su rival, pero al contrario que este no han sabido plasmarlo en el marcador. Por su propia impericia en el remate y, sobre todo, por la buena actuación de Víctor Aznar, que tendrá que compartir la instantánea del partido con su compañero Suso.

Antes de que el gaditano marcara, el encuentro se ha animado con un cuarto de hora de toma y daca en el que las mejores ocasiones han sido para los visitantes, con intervención casi siempre de un Corpas muy inspirado. El jienense ha sido el primero en probar, colándose en el área entre dos rivales para rematar a bocajarro un balón que Aznar ha despejado con el pecho. Álvaro Rodríguez, hoy en el lateral, ha firmado después un centro magnífico al punto de penalti que Guruzeta, muy bien desmarcado, ha cabeceado fuera.

La respuesta local también ha sido doble. Primero con un centro que se ha complicado tras tocar en Arrillaga y que Magunagoitia ha atrapado junto al palo evitando el córner y después con un centro de Ortuño desde el otro lado, que ha despejado la zaga para que Iza rozara el gol desde la frontal.

Reaparecía Corpas para recuperar arriba y servir un balón que Guruzeta ha colocado para Magunazelaia, pero que el eibarrés ha cruzado demasiado en otra ocasión clara. Suso, por un lado, y Ares, casi desaparecido hasta entonces, por el otro, se sumaban a la fiesta antes de que el atacante gaditano acertara a marcar el 1-0 con la hora de juego recién cumplida. Ha recibido de Diarra en la frontal, ha encontrado el hueco ante un Arrillaga muy desafortunado hoy y ha ajustado al palo opuesto para sentenciar el partido.

San José ha respondido con un triple cambio y el equipo con una de sus mejores ocasiones. De nuevo ha robado cerca del área Corpas para servir en profundidad para Bautista, pero en el mano a mano de este con Aznar, se ha impuesto el portero.

Le ha empezado a pesar el cansancio al Eibar ante un rival que se sentía cómodo, pero en el arreón de los últimos minutos ha vuelto a rozar el empate. Lo ha evitado, de nuevo, Aznar, tirando de reflejos para repeler el remate de Bautista en el área pequeña en la última acción del partido.

Segunda derrota consecutiva a domicilio de los eibarreses, que el próximo domingo regresan a casa para enfrentarse al Sanse.

Cádiz: Aznar; Iza, Kovacevic, Iker Recio, Climent; Suso (Álex Fernández, min.88), Diakité, Ortuño, Tabatadze (Dawda, min.72); Diarra y García Pascual (Efe Aghama, min.72).

Eibar: Magunagoitia; Álvaro Rodríguez (Cubero, min.66), Marco Moreno, Arambarri, Arrillaga; Aleix Garrido, Olaetxea; Corpas, Magunazelaia, Ares (Alkain, min.66); y Guruzeta (Bautista, min.66).

Árbitro: Eder Mallo (Castilla y León). Amarillas a García Pascual (56’), Iza (60’); Álvaro Rodríguez (27’), Peru Nolaskoain (87’) y Buta (89’).

Goles: 1-0, min.61: Suso.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de Segunda, disputado en el Nuevo Mirandilla ante 14.108 espectadores.