La saga de terror continúa
‘STRANGERS: CAPÍTULO 2’
Estados Unidos, 2025. 96’. Direc.: Renny Harlin. Guion: Alan R. Cohen, Alan Freedland, Amber Loutfi. Int.: Madelaine Petsch, Gabriel Basso, Richard Brake, Froy Gutierrez. Música: Justin Caine Burnett. Foto.: José David Montero.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Aterriza en cines ‘Strangers: capítulo 2’ retomando la historia de Maya, quien deberá enfrentarse nuevamente a los implacables ‘Stranger Masks’.
Voy a intentar explicarles en qué contexto se sitúa esta nueva película (respiren hondo, porque se las trae): está protagonizada por Madelaine Petsch y, aunque no lo parezca, es la cuarta película de la saga ‘The Strangers’. Al mismo tiempo, es la segunda entrega de una nueva trilogía (sí, porque tres nunca son suficientes) y, para enredarlo un poco más, es la secuela directa de ‘The Strangers: Chapter 1’.
De camino a su luna de miel, el vehículo de una pareja se avería, obligándoles a refugiarse en un remoto Airbnb. Al caer la noche, tres desconocidos enmascarados los aterrorizan hasta el amanecer.
Visión del director
Renny Harlin ha señalado que desde niño se inspiró en Hitchcock, Edgar Allan Poe y otros autores de lo macabro. Siente una especial fascinación por explorar el lado oscuro de la vida y por mostrar cómo el terror puede convertirse en una experiencia catártica para el público. Según él, las películas de este género poseen un atractivo particular para quienes buscan emociones intensas.
El director también recuerda que la película original ‘Los Extraños’ (2008), dirigida por Bryan Bertino, lo marcó profundamente debido a la ausencia de una motivación clara detrás de los ataques, lo que hacía el horror aún más perturbador. Con ‘Strangers: Capítulo 1’, Harlin retoma ese mismo concepto de violencia sin sentido, pero lo expande en una narrativa dividida en tres entregas, con la intención de ofrecer una mirada más amplia tanto a los atacantes como a sus víctimas.