Un lance aislado deja sin recompensa el trabajo del Alavés ante el Mallorca
Cierta falta de tensión tras un bote arbitral en el minuto 37 ha impedido que el trabajo realizado por el Alavés en Son Moix se haya traducido en algún punto. Los babazorros han controlado durante gran parte de la primera parte y dominado al inicio de la segunda, pero no han dispuesto de colmillo.
Un lance aislado en el que faltó cierta dosis de concentración ha dejado sin puntos al Alavés en su visita a un Mallorca que ha iniciado el partido como colista de la máxima categoría. El conjunto albiazul ha controlado a su rival durante casi toda la prmera parte y ha acelerado en el inicio de la segunda, pero eso no le ha dado para sumar en la visita a Son Moix.
Con otros seis cambios –Tenaglia, Parada, Blanco, Vicente, Aleñà y Boyé–, la escuadra babazorra ha tenido controlado prácticamente todo el primer tiempo, pero le ha faltado concentración en el tramo final, de ahí que se marchase con desventaja a vestuarios.
Hasta ese momento, y en un partido donde han predominado las precauciones, muchos paros y un césped en malas condiciones, los dirigidos por Eduardo Coudet han maniatado a su rival y han tratado de generar peligro, especialmente por el flanco izquierdo, donde Rebbach ha estado muy activo.
De sus botas han llegado varios acercamientos a los que les ha faltado rematador, mientras el Mallorca, sin ideas, recibía los silbidos de su propia afición superada la primera media hora. Cosas del fútbol, esos pitos se han transformado en aplausos cuando de manera inmediata y, tras un bote arbitral, los bermellones se han activado mucho más rápido que los albiazules para trenzar una pared entre Asano y Domenech, que ha culminado el japonés en el minuto 37.
Cambios a peor
Ha dado un paso adelante el Alavés tras el descanso, que ha traído consigo el dominio del cuero y alguna que otra ocasión suelta. Como un disparo raso y un tanto inocente de Boyé (m.46), otra jugada individual de Rebbbach con chut un tanto escorado que ha sacado a dos manos Leo Román a corner y de este ha llegado un buen testarazo de Tenaglia que ha pegado en la base del travesaño (m.57).
Mucho más agresivos los babazorros, Coudet ha tratado de darle una vuelta de tuerca el encuentro introduciendo cambios muy ofensivos, contrarrestados por otros del Mallorca, a quien le han sentado mucho mejor las variaciones, pues ha recuperado la pelota ante un Alavés al que le ha tocado correr hacia atrás al perder efectivos en la medular.
No siempre por introducir más delanteros se gana en ataque y eso es lo que le ha sucedido al bloque babazorro, que ha quedado un tanto separado entre líneas, lo que ha facilitado que su adversario dispusiera de transiciones más peligrosas y sufriera bastante menos de lo previsto. Es más, han sido los anfitriones quienes han pasado a llevar la iniciativa.
Se ha dado cuenta de la circunstancia el preparador albiazul, refrescando la sala de máquinas, sin embargo ya era tarde. El Alavés lo ha intentado por último con un tiro de Vicente (m.79), pero la suerte estaba echada.
Ficha técnica:
Mallorca: Leo Román, Maffeo, Vajlent, Raíllo, Mojica, Samu, Morlanes (Llabrés, m.87), Darder (Torre, m.87), Asano (Mateu, m.68), Domenechec (Antonio Sánchez, m.58) y Muriqi (Joseph, m.68).
Alavés: Sivera, Otto (Calebe, m.81), Tenaglia, Pacheco, Parada (Youssef, m.64), Blanco, Ibáñez (Mariano, m.64), Aleñà (Denis Suárez, m.81), Vicente, Rebbach y Boyé (Toni Martínez, m.64).
Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Ha amonestado a Otto (m.22), Maffeo (m.27), Parada (m.33), Samu (m.45+3) y Youssef (m.93).
Gol: 1-0, m.37: Asano.
Incidencias: 16.275 espectadores.