El Sanse acaba empatando ante el Córdoba otro partido que se le hace largo (1-1)
Los realistas se han adelantado en la primera mitad con un autogol de Guardiola y han tenido un penalti en la reanudación para hacer el segundo, pero Iker Álvarez ha parado el lanzamiento de Peru Rodríguez. El Córdoba ha mejorado en la segunda mitad, con alguna ocasión incluso para ganar el partido.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Sanse y Córdoba, ahora con seis puntos cada uno, deberán seguir peleando en la parte baja de la clasificación tras un empate en Anoeta (1-1) que no deja contento a ninguno de los dos.
El Sanse ha sido mejor en la primera parte, en la que se ha adelantado gracias a un autogol de Guardiola en un saque de esquina. Y al comienzo de la segunda mitad, los realistas han desaprovechado un penalti a favor, con el meta rival Iker Álvarez firmando una gran parada al lanzamiento de Peru Rodríguez.
Pero una vez más, al Sanse se le ha hecho largo el partido y ha acabado pidiendo la hora. El Córdoba ha mejorado ostensiblemente con las salidas del brasileño Dalisson, autor del empate en el minuto 76, y Adrián Fuentes, y suyas han sido las últimas ocasiones de peligro.
Al son de Mikel Rodríguez
Gran primera parte del Sanse, sin Arkaitz Mariezkurrena en el once pero un juego fluido que, pese a no crear demasiadas ocasiones claras, se ha ido imponiendo poco a poco al Córdoba. Los andaluces han planteado una presión alta, intentando cortocircuitar la buena salida de balón local. Lo cierto es que las fuerzas han estado muy igualadas y el resultado ha sido una primera media hora de constante toma y daca pero bastante lejos del área rival.
Pero en el último cuarto de hora de esa primera mitad, las ocasiones han llegado una detrás de otra. En el minuto 27, Mikel Rodríguez sacaba con mestría un córner que remataba Lander Astiazaran en el segundo palo y Gorka Carrera apuntillaba a gol sobre la misma línea. El linier no lo ha dudado y ha levantado el banderín inmediatamente por fuera de juego confirmado rápidamente por el VAR.
Y ha sido curioso que apenas dos minutos después los realistas ha calcado el mismo saque de esquina, con otro fuera de juego similar aunque esta vez el balón no haya llegado a las redes.
La guinda al arreón txuriurdin ha llegado en el 32, en otro córner botado por Mikel, que prolongaba Carbonell en el primer palo y Guardiola desviaba para introducir el esférico en su propia puerta y adelantar a los locales.
Al Córdoba no le quedaba más remedio que dar un pasito adelante con sus ventajas y sus riesgos. Por un lado, los andaluces a punto han estado de empatar el choque en el minuto 36, cuando Pedro Ortiz ha podido rematar a placer dentro del área un balón que los centrales han desviado a córner de manera milagrosa.
Por el otro, Mikel Rodríguez ha sacado de manera increíble una falta lejana y escorada, poniendo el balón en la misma escuadra y obligando al meta rival Iker Álvarez ha lucirse para despejar el esférico.
Penalti fallado y aparece Dallison
El Córdoba buscaba una reacción en el descanso con tres cambios de golpe, pero ha sido el Sanse el que ha vuelto a crear la primera ocasión clara de gol, cuando Alves ha cometido un penalti sobre Gorka Carrera.
Un buen pase filtrado de Mikel Rodríguez ha dejado solo dentro del área al ariete txuriurdin, y la sorpresa ha sido que el colegiado solventara la jugada con tarjeta amarilla. Por desgracia, Iker Álvarez ha adivinado el lanzamiento a Peru Rodríguez, firmando un paradón, sin que Carrera pudiera aprovechar el rechace.
A partir de ahí, han comenzado los problemas para los de Ion Ansotegi, ante un Córdoba que ha ido imponiéndose poco a poco en el juego y adelantando sus líneas. No creaba demasiado peligro, pero se veía que el riego de encajar el empate aumentaba cada minuto que pasaba. Además, Mikel Rodríguez se retiraba con problemas musculares en el 71.
Finalmente ha sido en el 76 cuando una buena jugada colectiva de los visitantes, con pase final de Isma Ruiz a Dalisson, ha terminado con gran zurdazo del brasileño sin que Aitor Fraga pudiera hacer nada.
Es más, poco después, Adrián Fuentes ha protagonizado una internada peligrosísima con buena respuesta de Fraga y despeje bajo palos de Unax Agote. Es verdad que se ha pitado el fuera de juego después, pero el susto en el cuerpo de los realistas ha sido importante.
No ha dado para mucho más el encuentro, que deja a ambos equipos en la zona baja, reforzando la sensación de ser dos buenos equipos que están dejando escapar puntos importantes en la siempre cruel pelea por evitar el descenso.
El siguiente compromiso del Sanse llegará el próximo sábado a las 21.00 en Granada.