Eibar y Barcelona cumplen los pronósticos sin excesos (0-4)
El equipo catalán ha dominado todas las facetas del juego pero la intensidad de las armeras y la buena actuación de Astralaga han evitado que el marcador se fuera a números de escándalo.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
«Menos de cinco es casi ganar», bromeaba una aficionada del Eibar a la conclusión del encuentro. La superioridad del Barcelona respecto a la mayoría de sus rivales es tal, que cualquier derrota que no alcance números de escándalo se acepta sin excesivo disgusto. Teniendo en cuenta que el campeón llegaba a Ipurua con una media superior a los cinco goles por partido, los cuatro que ha marcado en el campo guipuzcoano se han asumido como un peaje que la competición obliga a pagar un par de veces al año.
Lo cierto es que el Eibar no ha hecho un mal partido. Y aun así, la goleada habría sido mayor sin la actuación de Astralaga, que ha frustrado unas cuantas ocasiones de un rival que ha dominado todas las facetas del juego y ha dado la sensación, habitual, de poder meter un par de marchas más en caso de haberlo necesitado.
Y eso que Pere Romeu, consciente de la superioridad de su equipo, ha dado descanso a algunas de sus titulares, en vísperas del arranque de la Champions League, que el martes enfrentará a las catalanas con el Bayern de Munich. También ha retocado su equipo, sobre todo en el centro del campo, Iñaki Goikoetxea que, ante la baja de la lesionada Mireia, ha retrasado a Animata Belem al centro de la defensa y, con Altonaga y Laura Camino en el banquillo, Iara, Iribarren y Valej han conformado una línea inédita. Además, Guereñu ha recuperado el lateral derecho en detrimento de Patri Ojeda.
Fiel a sus costumbres, el Barcelona ha ido a por el partido prácticamente desde el calentamiento. En menos de un minuto ya había forzado su primer córner y antes del cuarto de hora tomaba la delantera. Solo había tenido que hacer una parada Astralaga pese al dominio visitante, cuando Serrajordi ha rematado desde la frontal un balón que, al rozar en Etxezarreta, ha despistado a la guardameta para convertirse en el 0-1.
Pajor y Graham Hansen también se han encontrado con Astralaga a lo largo de un primer tiempo en el que las armeras han sido incapaces de sujetar el balón más de dos pases y, menos aún, acercarse a Cata Coll aunque, a cambio, han conseguido llegar vivas al descanso.
Aún sabiéndose capaz de resolver el encuentro, no acababa de estar cómodo el Barcelona, consciente de que con un marcador tan apretado, un error podía costarle caro. Antes de que la incomodidad se convirtiera en preocupación, ha llegado el segundo, perfecto reflejo de la calidad del equipo culé. A los nueve de la reanudación, ha filtrado Alexia para que Vicky se colara en el área con el balón en el mínimo hueco entre Guereñu y Etxezarreta, resolviendo con maestría.
Goikoetxea ha retocado el equipo, que se ha sentido mejor y hasta se ha atrevido a asomarse al área de Cata Coll. El Barcelona se lo ha agradecido con el tercero, marca de la casa de Graham Hansen, justo antes de que Garazi cabalgara por la izquierda para centrar la mejor ocasión del Eibar, que Carmen ha rematad a la media vuelta y la guardameta visitante ha enviado a córner con una buena estirada.
No se lo han tomado bien las blaugranas, que también habían movido banquillo y que han encerrado a su rival en los últimos minutos. Astralaga se ha lucido ante Aitana, Vicky que quería repetir la jugada del gol y Graham Hansen, pero ha acabado encajando el cuarto en el descanso, al aprovechar Paralluelo un rechace en un córner.
Eibar: Astralaga; Guereñu (Patri Ojeda, min.61), Etxezarreta, Aminata Belem, Carla, Garazi; Iara, Iribarren (Altonaga, min.61), Elena Valej (Laura Camino, min.85), Emma Moreno (Carmen, min.75); y Opah Clement (Uranga, min.75).
Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle (Aisa, min.70), Marta, Mapi León (Paredes, min.58), Sydney; Serrajordi (Patri Guijarro, min.58); Graham Hansen, Vicky López, Alexia (Kika, min.58), Paralluelo; y Pajor (Bonmatí, mi.70).
Árbitra: Alicia Espinosa (Madrid).
Goles: 0-1, min.14: Serrajordi. 0-2, min.54: Vicky López. 0-3, min.73: Graham Hansen. 0-4, min.97 Paralluelo.
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de Liga F disputado en Ipurua ante 1.143 espectadores.
6ª jornada
Acaba la jornada sin victorias para los nuestros, después de que la Real haya encajado su primera derrota de la temporada ante el Tenerife (1-2) y el Athletic haya rescatado un punto con buen sabor en su visita al Atlético de Madrid (1-1).
Atlético de Madrid, 1 - Athletic, 1
Real Sociedad, 1 - C.A. Tenerife, 2
Eibar, 0 - Barcelona, 4
Real Madrid - Badalona Women (17.00)
Sevilla - Espanyol (18.40)
Domingo:
Alhama - Deportivo (12.00)
DUX - Granada (16.00)
Madrid - Levante (18.30)