INFO

El gasteiztarra Gorka Corres consuma su ascenso a profesionales con Caja Rural

El ciclista alavés, tras solo dos campañas en la categoría, ha sido capaz de mostrar sus cualidades y aptitudes acumulando siete victorias durante este breve espacio de tiempo -dos el pasado año; cinco a lo largo de este 2025-, todas conseguidas en pruebas de un día del calendario Euskaldun.

Gorka Corres ha dado el salto a profesionales. (CAJA RURAL-SEGUROS RGA)

El gasteiztarra Gorka Corres (2005) pasará a profesionales hasta 2028 y se convierte en el tercer ciclista de la formación de desarrollo del Caja Rural-Seguros RGA en seguir este camino esta temporada tras los anuncios previos del labortano Ellande Larronde y el navarro Iker Villar.

El ciclista alavés, tras solo dos campañas en la categoría, ha sido capaz de mostrar sus cualidades y aptitudes acumulando siete victorias durante este breve espacio de tiempo -dos el pasado año; cinco a lo largo de este 2025-, todas conseguidas en pruebas de un día del calendario Euskaldun.

Esa capacidad innata para ganar, resolviendo carreras de diverso perfil casi siempre con ataques en solitario, a veces sacando a relucir una interesante punta de velocidad en grupos reducidos, le ha valido para dar un paso más en su carrera y engrosar una larga lista de profesionales con pasado en el conjunto élite y sub 23 de Caja Rural que con él alcanza ya la nada desdeñable cifra de 140.

Corres, que inició el curso practicando ciclocross para conseguir el bronce en la prueba sub-23 de los Campeonatos de España, estrenó su palmarés 2025 en Ereño, antes de hacer gala de una buena regularidad en Vuelta a Extremadura para concluir cuarto.

Su siguiente victoria llegó en Zornotza, ya en abril, mes en el que pudo disputar la Vuelta a Asturias junto a profesionales con la selección estatal. Además, se proclamó campeón de Euskadi S23 en Segura. Tras ser sexto en el duro estatal de ruta celebrado en Granada, Gorka añadió dos nuevas victorias durante el verano en Gatzaga y Gernika, además de varios podios en Baranbio, Altsasu o Ataun.

Tras debutar recientemente como stagiaire en París-Chauny, despedirá su campaña este próximo sábado, de nuevo con los colores de Caja Rural-Seguros RGA, en el Tour de Vendée.

«El mejor premio posible»

En una entrevista divulgada por el propio Caja Rural, el joven corredor ha señalado que «aparte de cumplir un sueño, este salto supone tener durante los próximos años un nuevo reto y la ambición de mejorar como corredor. Además, significa una gran oportunidad poder hacerlo vestido de verde. Por supuesto, se trata del mejor premio posible y la recompensa por todo el esfuerzo hecho años atrás».

Corres se describe como un ciclista «completo, con pocos puntos débiles y es por eso que las carreras mejor se me adaptan son aquellas que se desarrollan y se resuelven por eliminación».

De cara al próximo año, su mayor objetivo es «seguir progresando y trabajar para encontrar una mejor versión de mí. Creo que esa mentalidad puede hacer que me adapte bien a la categoría».