INFO

El Eibar echa el freno (0-0)

Segundo empate consecutivo en Ipurua del Eibar, que solo ha sumado esos dos puntos en las tres últimas jornadas. Se ha repartido ocasiones con el Castellón, pero ninguna ha entrado. Cubero se ha retirado conmocionado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Matthys despeja el balón ante Bautista. (Andoni Canellada | Foku)

Ralentiza el ritmo el Eibar, que solo ha sumado dos puntos en las tres últimas jornadas. Los dos en Ipurua, donde hoy el Castellón ha podido dar un disgusto aún mayor. Los visitantes han generado mucho más peligro en el primer tiempo de un partido que se ha igualado tras el descanso para convertirse en un toma y daca con buenas ocasiones para ambos rivales, pero sin que ninguna haya podido subir al marcador.

Al Castellón se le ha notado que venía con tres victorias consecutivas a sus espaldas porque ha aguantado el arreón inicial de su rival, con un par de ocasiones para Bautista y Ares, sin que se le viera demasiado preocupado, y a partir del cuarto de hora ha ganado metros para empezar a acumular llegadas. Incómodo el Eibar, veía cómo los castellonenses se plantaban en su área en dos zancadas y, peor aún, acababan rematando la mayoría de las veces. Magunagoitia se ha convertido en el gran protagonista armero, para bien, de la primera parte, frustrando un buen número de ocasiones visitantes. En el otro lado, ese papel lo ha cumplido Alcázar, metiendo la punta del pie in extremis cuando Alkain se disponía a rematar un centro de Magunazelaia en boca de gol.

El Eibar ha regresado mejor de vestuarios y en los primeros minutos de la reanudación ha sido su voz la que se ha escuchado, aunque el gol lo ha firmado el Castellón. Por suerte, y por milímetros, Alberto se encontraba adelantado cuando ha rematado una falta colgada al área y el tanto no ha subido al marcador.

El encuentro ha entrado en una intensa fase de toma y daca que se ha visto abruptamente cortada por el fortísimo choque de cabezas entre Cubero y Álcazar, del que el vizcaino ha salido mucho peor parado. Retirado en camilla, Nolaskoain ha tomado su lugar para desplazar a Álvaro Rodríguez a la derecha y a Arbilla, que regresaba tras cinco partidos de ausencia, cuatro de ellos por sanción, a la izquierda. También ha entrado Martón para acompañar a Bautista en punta, pero durante unos cuantos minutos ni el Eibar ni el Castellón ha estado inspirado en ataque, en un partido que se ha quedado congelado.

Ha vuelto el calor en la recta final, con los dos rivales repartiéndose de nuevo sustos y ocasiones. Pero tampoco ahora ha entrado el balón en ninguna de las dos porterías.

Eibar: Magunagoitia; Cubero (Nolaskoain, min.73), Marco Moreno (Arambarri, min.83), Arbilla, Álvaro Rodríguez; Sergio, Aleix Garrido (Javi Martínez, min.64); Alkain (Guruzeta, min.64), Magunazelaia (Martón, min.73), Ares (Toni Villa, min.83); y Bautista.

Castellón: Matthys; Mellot, Salva Ruiz, Alberto, Lucas Alcázar; Doué, Ronaldo (Gerenabarrena, min.75); Mabil (De Nipoti, min.61), Cala, Mamah (Markanich, min.81); y Jakobsen (Pablo Santiago, min.75).

Árbitro: Alejandro Morilla (Nafarroa). Amarillas a Álvaro Rodríguez (45’); Mamah (45’), Ronaldo (57’) y Doué (65’). 

Incidencias: Partido de la 9ª jornada de Segunda, disputado en Ipurua ante 4.950 espectadores.