UWCL: Marcan Paredes y Amaiur pero solo le vale a la legazpiarra
La tercera jornada de la Women's Champions League acaba con pleno de victorias para Barcelona, OL Lyonnes y Manchester United. Se complican la vida PSG y Roma, todavía a cero, y necesita remontar el campeón Arsenal.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Protagonismo goleador para las nuestras en la tercera jornada de la UEFA Women's Champions League aunque la felicidad solo fue completa para Irene Paredes, que con su gol contribuyó al triunfo del Barcelona. Amaiur, por el contrario, se estrenó en el torneo pero el Atlético acabó cayendo. Sí ganó el OL Lyonnes de Damaris, que solo disputó los últimos minutos, mientras el pleno, para mal, fue para Oihane Valdezate: se quedó en el banquillo para ver cómo perdía la Roma.
Roma, 0 - Valerenga, 1
Es la tercera derrota del equipo italiano, al que solo el golaverage salva de ocupar el último puesto, y posiblemente también la más dolorosa. Porque tras las goleadas ante Barcelona y Real Madrid, el líder de la Serie A se sabía obligado a ganar este encuentro para mantener viva la ilusión del billete a cuartos.
Pero nada le salió a la Roma. Poco antes del descanso Sara Horte avisó con un cabezazo que acabó en el palo y en el 40, un bonito gol de Brekken puso por delante al Valerenga. Las locales apretaron en la segunda parte pero no pudieron marcar a un rival que gana por primera vez en esta fase de Liga y que tampoco lo había hecho nunca en la fase de grupos.
Real Madrid, 1 - Paris FC, 1
No le va mucho mejor al Paris FC, que apenas pudo sumar su segundo punto en Valdebebas y sigue en la zona baja de la clasificación.
Hubo intercambio de golpes en la primera parte. Las mejores ocasiones fueron para el Real Madrid, con un disparo de Linda Caicedo al larguero o un mano a mano de Feller y Chavas que resolvió la exguardameta merengue, pero el gol lo anotaron las parisinas. Fue Azzaro, de penalti, a cuatro minutos del descanso.

En la segunda parte se lució Chavas para proteger la ventaja de su equipo pero un chutazo de Weir en el minuto 98 salvó un punto para el Real Madrid, que ocupa una cómoda quinta plaza.
St. Polten, 0 - Chelsea, 6
Con los mismos puntos que el Real Madrid es cuarto el Chelsea, que esta vez no se dejó sorprender y arrolló al farolillo rojo. El St. Polten no solo cuenta sus partidos por derrotas, sino que es el único que todavía no ha podido marcar un solo gol.
El dominio inglés tuvo rápido reflejo en el marcador. Antes del cuarto de hora, Kaptein remataba un centro de Carpenter para colocar el 0-1 y justo antes del descanso, Macario amplió distancias con un remate colocado. La norteamericana repitió, de penalti, a la vuelta de vestuarios. Y ya en la recta final llegaron el autogol de Ebbert y el doblete de Sam Kerr, que no marcaba en Champions desde 2023 y que, totalmente recuperada, empieza a ser la que fue.
OL Lyonnes, 3 - Wolfsburgo, 1
Una experiencia similar a la de la australiana ya la vivió Ada Hegerberg. La noruega no ha alcanzado el nivel que tuvo antes de que las lesiones se cruzaran en su camino, pero sigue siendo una futbolista diferencial.
El tercer triunfo del OL Lyonnes en esta fase Liga, que permite a las francesas formar parte de trío de cabeza, le debe mucho a su puntería. Schrader había estrellado dos remates en la madera cuando en el 25, Johannes desvió también a la madera una falta directa de Heaps. Pero Hegerberg estuvo lista para pescar el balón suelto y marcar el 1-0 poco antes de la media hora. Cinco minutos después, cabeceó un centro de Bacha para colocar el 2-0 en el marcador y alcanzar los 69 goles en el torneo.
El tercero también lo marcó una mujer de récord. Renard transformó un penalti en la segunda parte para refrendar su victoria número 100 en competiciones europeas por clubes, una cifra que ninguna otra jugadora había alcanzado. Ocho de ellas las ha celebrado contra el Wolfsburgo, que esta vez solo pudo maquillar el marcador con un disparo raso de Beerensteyn en la recta final.
Barcelona, 3 - OH Leuven, 0
Solo el Barcelona está por delante del OL Lyonnes en la clasificación. Esta vez consiguió una victoria más discreta de lo que cabía prever ante un OH Leuven que está cumpliendo ya de sobra en su debut en la competición y que llegó al Johan Cruyff con un objetivo evidente, salir de allí con un marcador honroso.
Las belgas se encerraron, renunciando por completo al ataque, y lo cierto es que frenaron a su rival durante muchos minutos. El Barcelona, que está acostumbrado, perseveró y acabó por adelantarse justo antes del descanso, con un penalti a Graham Hansen que transformó Alexia. La reanudación fue similar aunque esta vez el gol llegó antes, cuando Everaerts desvió a su portería un centro de Graham Hansen.
Siguieron insistiendo las catalanas, pero tuvieron que conformarse con uno más. Lo celebraba Irene Paredes, en el 67, al cabecear un saque de esquina.
Atlético de Madrid, 1 - Juventus, 2
También marcó Amaiur, que se estrenaba así en el torneo, pero a su equipo no le valió de nada. La Juve, que tan mal lo está pasando en Liga, remontó por segunda ocasión en esta fase para colocarse entre los ocho primeros, mientras el Atlético se queda fuera del reparto de billetes a cuartos, con solo tres puntos.

Un primer tiempo de pocas ocasiones y mucha igualdad se animó al final. En el minuto 39, Fiamma asistió y Amaiur hizo el 1-0 con un disparo raso. Pero en el último minuto del descuento, Stolen Godo restableció las tablas con un sensacional lanzamiento de falta. Bonansea completó la remontada a la vuelta de vestuarios, cabeceando un centro de Carbonell. Después, el equipo italiano buscó el tercero con más claridad que su rival, pero se encontró con una entonada Lola Gallardo.
Bayern, 3 - Arsenal, 2
Claro que para remontada, la que se vivió en el Allianz, donde el Bayern superó la hora de juego perdiendo por dos goles y acabó celebrando el triunfo para saltar a la sexta plaza, mientras al Arsenal se le complica la defensa del título tras haber sumado solo tres puntos en tres jornadas.
Se las prometió felices el equipo inglés durante muchos minutos. Ofensivo como le gusta, se adelantó nada más empezar el choque, con un cabezazo de Emily Fox. Un golazo de Mariona amplió su ventaja mediado el primer tiempo.
Hubo que esperar hasta el minuto 67 para que el Bayern se viniera arriba. Alara, que había entrado al campo en la segunda parte, culminó una rápida acción para recortar distancias. En el 80, un disparo bombeado de Harder restableció el empate. Y en el 86, Viggosdottir desató la locura en el Allianz al cabecear un centro de Buhl y establecer el 3-2 definitivo.
Manchester United, 2 - Paris Saint Germain, 1
Sí hubo triunfo inglés en Old Trafford, lo que deja al Manchester United encabezando la clasificación con Barcelona y OL, todos con pleno de triunfos, y al Paris Saint Germain cerrándola con Roma y St. Polten, todos con el casillero a cero.
Fue un partido emocionante, en el que Malard consiguió romper la igualada a la media hora, al rematar una asistencia de Jayde Riviere. Un golazo lejano de Olga Carmona devolvió las tablas al marcadoren el descuento de la primera parte pero Rolfo sentenció al cuarto de hora de la reanudación, cabeceando un centro de Sandberg. De ahi al final, el Paris Saint Germain no dejó de intentarlo pero las británicas aguantaron sin excesivos problemas.
Benfica, 1 - Twente, 1
Con reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos acabó, por último, el choque del Estadio Da Luz. Estuvo mejor el Twente pero se adelantó el Benfica, con un misil desde fuera del área de Martín-Prieto en el minuto 62. La alegría de las portuguesas se enfrió en siete minutos, los que necesitó Groenewegen para rematar un pase de Vliek. Pauels evitó después la remontada neerlandesa despejando al poste un potente disparo de Vliek.
La cuarta jornada se disputará la próxima semana. También los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa Cup, a la que llegarán con ventaja Nordsjaelland, Hacken, Young Boys, Austria, Fortuna Hjorring, Hammarby y, tras una sensacional remontada, Eintracht. Tendrán que remontar, por contra, Mura, Inter, Sparta de Praga, Anderlecht Breidablik, Ajax y PSV. Glasgow City y Sporting de Portugal firmaron el único empate.