INFO

La finesa Helmi Tulonen sustituye a Veronika Remenarova en la plantilla de IDK Euskotren

La jugadora nórdica, de 27 años y 1,90 metros de estatura, jugó en su día en el Ibaizabal de Galdakao y en el Celta de Vigo. En Kutxabank Araski han indicado que la francesa Alyssa Lawrence no continuará en el cuadro gasteiztarra.

Helmi Tulonen, nueva jugadora de IDK Euskotren. (@ibaetabasket)

Helmi Kriistima Tulonen, internacional finlandesa en todas las categorías, de 27 años, será el refuerzo para sustituir a la lesionada Veronika Remenerova que intervenida este lunes –antes incluso del anuncio del club donostiarra–, de la rodilla derecha, donde se le practicó una artroscopia.

Esta pívot, de 1,90 metros de altura, comenzó su carrera en la universidad de Duquesne en Pittsburg, Pennsylvania. En la temporada 2019/2020, jugó 11 partidos en Liga Femenina 2 en el Celta Zorka, promediando 5 puntos y 4 rebotes por partido. En la siguiente temporada aterrizó en tierras vizcainas, ya que defendió la camiseta del Ibaizabal de Galdakao, también de Liga Femenina 2, disputando 24 partidos y promediando 11 puntos y 6 rebotes.

Tras cuatro temporadas en la liga italiana, su último equipo ha sido el Uny Gior húngaro, en el que ha disputado una media de 23 minutos por partido, promediando 7 puntos y 7 rebotes.

La jugadora finesa estará lista a las órdenes de Azu Muguruza para vérselas este domingo a las 18.00 frente a Uni Ferrol en tierras galaicas.

Adiós de mutuo acuerdo

En lo que respecta a Kutxabank Araski, la entidad gasteiztarra ha informado que la francesa –pero de formación norteamericana– Alyssa Lawrence no seguirá en la plantilla de Kutxabank Araski.

«Jugadora y club han llegado a un acuerdo mutuo para finalizar su contrato. La jugadora nacida en Dunkerque llegó este verano al equipo vitoriano tras conseguir el ascenso a Liga Femenina con Estepona», indica la nota de prensa remitida por el club araskizale.

Con la camiseta verde, Alyssa Lawrence ha disputado seis partidos oficiales en la máxima categoría, promediando unos pobres 2,3 puntos y 4,2 rebotes. «Desde Araski agradecemos su compromiso y profesionalidad durante estos meses en Vitoria, y le deseamos la mejor suerte en su futuro personal y profesional», termina la nota.