Dentellada de autoridad de Surne Bilbao en el cuello del Prievidza (46-83)
Los hombres de negro tardaban una eternidad en llegar a la localidad eslovaca el martes, pero no ha sido obstáculo para vapulear al cuadro eslavo desde el inicio, con un 12-27 de parcial. Margiris Normantas, con molestias de espalda en el partido ante Lleida, ha sido el descarte «por precaución».
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
PRIEVIDZA 46 - SURNE BILBAO 83
Cierto que el martes la expedición de Surne Bilbao Basket tuvo un viaje de perros de casi 12 horas para llegar a Prievidza, al oeste de Eslovaquia, hacia las 21.00. Y ni eso ha sido óbice para que los hombres de negro hayan infligido una señora paliza al cuadro eslavo. Ni siquiera el descarte «por precaución» de Margiris Normantas, quien ya jugase frente a Hiopos Lleida con problemas de espalda. El primer parcial de 12-27 ha sido la puntilla exacta que ha precisado el rival de Surne Bilbao para levantar la bandera blanca.
Y yendo por las buenas noticias, Jaume Ponsarnau ha podido no solo darle minutos a Bingen Errazti, sino que ha recuperado de sus problemas físicos a Bassala Bagayoko y este ha respondido con una buena actuación. Una buena actuación coral en la que un actor tan poco dado destacar en esas lides como Hlinason ha sido el máximo anotador, seguido de Pantzar, Lazarevic y Jaworski, todos ellos con 10 o más puntos en su casillero.
El Prievidza venía de caer por 101-70 en la pista del PASOK de Salónica. Y para mostrar al cuadro heleno que aquí quien manda sigue siendo el equipo de Bilbo, el cuadro vizcaino no se ha escudado en la localía para superar por la vía rápida y de paliza al conjunto eslovaco. Los averages pueden ser esenciales para cerrar la clasificación en un orden u otro, por lo que los hombres de negro se han esmerado, a pesar de ceder el segundo asalto por un parcial de 18-16, en ganar de forma que se notase la diferencia de nivel.
Ya que este año el aullido de los lobos a cualquier otro como lema de Surne Bilbao, la verdad es que la dentellada se ha hecho sentir, en lo que puede ser no solo un salto de calidad objetivo en este nuevo cuadro bilbaino, sino también un salto en su ambición.
Después de haber cumplido en Europa, ahora toca superar la asignatura pendiente: ganar en la Liga ACB fuera de Miribilla. El domingo al mediodía, en la cancha del Río Breogán, tendrá una gran oportunidad.
Problemas físicos
Con todo, este partido ha dejado su peaje en forma de problemas físicos. Harald Frey y Amar Sylla son dudosos en su disponibilidad para el partido del domingo en Lugo contra el Río Breogán.
«Justin (Jaworski) ha tenido un percance aunque ha podido seguir, pero Harald (Frey) y Amar (Sylla) vamos a ver si pueden jugar», ha explicado Jaume Ponsarnau, quien ha dado unos pocos detalles más sobre la espalda de Margiris Normantas.
«Estaba muy rígido y el domingo ya jugó limitado. Lo mejor para tenerle en mejores condiciones para ir a Lugo era ahorrarle un viaje que es duro», ha comentado el técnico sobre un desplazamiento que en la ida completaron en más de doce horas incluyendo dos vuelos, con escalas en Múnich y Viena, y un viaje por carretera de unos 250 kilómetros.
FICHA DEL PARTIDO
PRIEVIDZA: Thomas (7), Novak (4), Alihodzic (5), Toussaint (11) y Tolbert (11) –quinteto inicial–, Smith (1), Zeliznak (4), Lewis (3), Maring y Jass.
SURNE BILBAO: Melwin Pantzar (12), Justin Jaworski (10), Darrun Hilliard (6), Stefan Lazarevic (11) y Tryggvi Hlinason (13) –quinteto inicial–, Harald Frey (3), Martin Krampelj (5), Luke Petrasek (4), Aleix Font (7), Bassala Bagayoko (8), Bingen Errazti (4) y Amare Sylla.
Árbitros: Sakaci, Jankowski y Mitrovski. Sin eliminados.
Parciales: 12-27, 18-16, 9-16, 7-24.