INFO

El internacional serbio Marko Jevtic seguirá en Bidasoa-Irun hasta 2028

De 24 años, el pivote balcánico ha ido creciendo tras su llegada a Irun hace dos temporadas. Especialista en defensa, su desarrollo en ataque le ha valido para hacer con un sitio con la selección serbia en el Europeo del mes de enero. Por otro lado, Bera Bera ha fichado a la japonesa Sora Ishikawa.

Marko Jevtic ha ido mejorando en ataque sin descuidar su función como baluarte defensivo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Irudek Bidasoa-Irun ha confirmado este lunes la primera de sus renovaciones para la próxima temporada con la continuidad del pivote internacional serbio Marko Jevtic hasta el año 2028.

El jugador balcánico terminaba contrato a final de esta campaña y el club se ha movido rápido porque ha sido convocado para acudir con la selección ‘plavi’ en este Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega del próximo mes de enero y podría revalorizarse notablemente.

Jevtic, de 24 años, llegaba a Irun hace dos temporadas. Según el comunicado de su club, «desde su inicio se ha consolidado como una pieza muy importante dentro del equipo».

El rendimiento de Jevtic, muy centrado en la parcela defensiva, ha mejorado este año con su aportación en ataque, sumando 20 goles en 13 partidos, aunque es sobre todo atrás donde hace valer su poderoso físico con 1,95 metros y 105 kilos de peso.

Bidasoa-Irun muestra su confianza en que Jevtic «continuará aportando talento, experiencia y liderazgo al equipo, contribuyendo a los objetivos del club en las próximas dos temporadas» y considera que el pivote serbio ha sido «una de las claves del desarrollo deportivo del equipo en este período».

La entidad bidasotarra despeja así la primera de las incógnitas que tiene que desvelar en las próximas semanas sobre el futuro de jugadores como el guardameta argentino Leo Maciel, el cubano Dariel García, Xabi Tuà o Nacho Valles, quienes terminan también contrato cuando concluya la temporada.

Fichaje de Super Amara Bera Bera

Mientras, en lo que se refiere a Super Amara Bera Bera, el club dionostiarra ha anunciado el fichaje de la jugadora japonesa Sora Ishikawa hasta final de la temporada 2026/27. El nuevo fichaje se unirá al equipo en los primeros días del mes de enero porque el club ha aprovechado la opción de poder incorporar en este invierno a la jugadora. 

Lateral derecho de 23 años recién cumplidos, Sora Ishikawa dio el salto este verano al balonmano noruego tras realizar un excelente Mundial junior en 2022 en Eslovenia, en el que fue seleccionada para el All Star del campeonato. Nacida en la localidad de Akenokita, al sur del país, ha disputado recientemente el Campeonato del Mundo con su país, si bien no ha contado con muchos minutos.

Con el conjunto noruego del Molde ha jugado 14 partidos, entre ellos, cuatro de European League. Ha marcado ocho goles, destacando más en las asistencias.

Zurda de 1,70 metros de estatura, Ishikawa destaca por su velocidad y técnica, de modo que el club espera que se pueda «adaptar rápido al juego de Super Amara Bera Bera». Ishikawa, que será la primera jugadora asiática del club donostiarra, se unirá a sus nuevas compañeras el próximo 5 de enero. El club trabaja para que la japonesa pueda jugar el primer partido del año en Porriño, el 10 de enero.