Lointek Gernika se despide de Europa cayendo con cruel dignidad en Villeneuve (83-81)
Con una Emily Bessoir atinada con 24 puntos, las gernikarras han estado compitiendo hasta el último segundo, aunque una gran acción de pívot de Fall ha decidido el encuentro, porque la eliminatoria ya estaba decidida, al terminar con un marcador global de 168-143.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
VILLENEUVE 83 (168) - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 81 (143)
Se acabó la andadura de Lointek Gernika Bizkaia en la Women Eurocup 2025/26 y como era de prever, no ha habido sorpresa. Villeneuve d'Ascq no en vano es el campeón en ejercicio y con una canasta de Fall en los últimos segundos ha cosechado la victoria también en el encuentro de vuelta. No obstante, la escuadra vizcaina ha estado a la altura de su rival y ha competido hasta el final, cosa que no sucedió en Maloste una semana antes. Con 24 puntos de Emily Bessoir, las gernikarras han peleado hasta el final, pero no han podido llevarse ni el premio de consolación de la victoria parcial.
Lointek Gernika Bizkaia solo ha estado por delante en los primeros minutos, pero siempre ha estado en el partido, ya que las rentas de Villeneuve nunca han alcanzado a los diez puntos. De hecho, las de Lucas Fernández supieron hacer valer los puntos de Bessoir en el segundo cuarto ara igualar el 28-21 del primer cuarto. La ala-pívot alemana, mucho más cómoda que cuando juega de pívot, ha hecho mucho daño con su tiro exterior.
Huelga decir que el Villeneuve no ha defendido con la misma intensidad que en Maloste. Con la eliminatoria perfectamente encarrilada, las entrenadas por Maxime Bezin han rotado han rotado mucho más de lo habitual su banquillo, de forma que una jugadora suplente como Sokhna Fall ha sido su principal anotadora. Asimismo, las francesas han tenido un día bastante aciago desde la línea del triple, con un escaso acierto de 4 de 18 desde más allá del arco.
Las vizcainas han sabido aferrarse a la relajación rival, buscando despedirse con dignidad de su andadura continental. En ese sentido, jugadoras como Ane Olaeta y Joy Adams, jugadoras opacadas por la defensa gala en el encuentro de ida, han podido moverse con mucha mayor comodidad. Y pese a todo, Lointek Gernika Bizkaia ha perdido hasta 20 balones, pero por contra, la pelea por el rebote se la han llevado las gernikarras y han dado hasta 23 asistencias.
Una canasta de Vonleh, en sus primeros minutos europeos con las vizcainas, ha empatado a 81 el encuentro, una curiosa manera de terminar la andadura europea, pero Fall, en una jugada en la que se ha movido con mucho arte por la línea de fondo, ha establecido el 83-81 final. Un modo un poco cruel de despedirse de la Women Eurocup, pero lo suficientemente bueno como para despedirse con la cabeza alta.
FICHA DEL PARTIDO:
VILLENEUVE D’ASCQ: Chery (14), Peterson (8), Tahane (6), Fall (16) y Ameryst Alston (12) –quinteto inicial–, Marie-Michelle Milapie (4), Paget (10), Kuadio (4), Yale (9) y Palenikova.
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Ángela Salvadores (4), Aaronette Vonleh (7), Masa Jankovic (14), Ane Olaeta (11) y Joy Adams (10) –quinteto inicial–, Laura Westerik (2), Sarah Polleros (2), Emily Bessoir (24), Esther Castedo (7) y Esther Matarranz.
Árbitros: Marziali, Vavrova y Langowski. Sin eliminadas.
Parciales: 28-21, 16-22, 18-18, 21-20. lIncidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Women Eurocup. El resultado final ha sido de 168-143 para las fracesas.