INFO

El Alavés 2.0 funciona: remontada ante el Espanyol y dos victorias consecutivas (1-2)

El Espanyol se ha adelantado cuando no había hecho méritos para ello en un cabezazo de Roberto. El Alavés, que ha sido algo mejor en la primera media hora, ha encontrado el empate en un zurdazo mordido de Antonio Blanco. Y en el 71, Lucas Boyé ha dado la victoria albiazul.

Los abiazules celebran el segundo gol, obra de Lucas Boyé. (AGENCIA LOF)

Segunda victoria seguida del Alavés 2.0, y encima esta última a domicilio, lo que no había logrado en Liga desde septiembre en San Mamés ante el Athletic. Todo lo que sea sumar le vale al conjunto babazorro, pero si encima lo hace con una buena imagen y con el equipo retocado tras el mercado invernal, aún mejor.

La marcha de Carlos Vicente, Moussa Diarra y Nikolas Maras, más la llegada de Ángel Pérez y el regreso de Facundo Garcés, han dejado un buen resultado en el campo del Espanyol (1-2).

El Alavés propone y el Espanyol dispone. Así podríamos definir la primera parte, o parte de ella al menos. Y es que el Alavés ha salido a la presión desde el inicio –Pablo Ibáñez ya ha avisado al medio minuto de comenzar, con un remate desviado tras centro de Toni Martínez– y se ha apoderado de la pelota. El Espanyol, por su parte, esperaba atrás y en la primera ocasión que ha tenido, ha acertado. Era el minuto 15 de juego y Roberto Fernández, anticipándose a Pacheco, ha cabeceado a la red un buen centro de Carlos Romero.

El Alavés no ha decaido en su ritmo y ha llegado el premio. Antonio Blanco ha marcado de zurdazo desde fuera del área para poner el empate a uno.

Curiosamente, con el paso de los minutos el Espanyol ha ido mejorando y, tras una falta lateral de Parada en la que ha visto la tarjeta amarilla, los pericos a punto han estado de marcar con un centro-chut muy cerrado con la izquierda.

Ya rozando el descanso, Chacho Coudet ha perdido otro jugador defensivo con la lesión de Protesoni, mediocentro reconvertido a central que al menos ha aguantado hasta irse a vestuarios gracias a que el 'káiser' Antonio Blanco le ha relevado a la perfección en la zaga. No solo eso: Calebe –el elegido para hacer olvidar a Carlos Vicente hasta que el nuevo fichaje Ángel Pérez se acople al equipo– se ha ido renqueante tras un duelo con Carlos Romero.

Medicina para el dolor

El uruguayo ha sido sustituido por Facundo Garcés, que regresaba 128 días después tras recibir la cautelar del TAS por la sanción de la FIFA, mientras que Calebe ha seguido en el campo, aunque se ha vuelto a hacer daño en una costilla en una falta de un rival. Ha durado otros 15 minutos antes de ser sustituido.

Dolor de cabeza también ha dado el conjunto local, que ha salido con una marcha más y achuchando. Pero el Alavés ha obtenido la medicina. Cabrera ha cometido un error clamoroso al equivocarse en su cesión a Dmitrovic. Su cabezazo, flojo, se lo ha quedado Toni Martínez, que ha regalado el gol al otro '9', Lucas Boyé.

Ha habido que sufrir hasta el final. Los pericos no han volado, Sivera sí a un cabezazo de Kike García para sostener a su equipo y lograr tres puntos de oro.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Espanyol: Dmitrovic; Riedel (Rubén Sánchez, min.78), Calero (Miguel Rubio, min.84), Cabrera, Carlos Romero; Jofre (Pere Milla, min.57), Urko (Pickel, min.84), Edu Expósito, Terrats (Dolan, min.57); Kike González y Roberto.

2- Alavés: Sivera; Otto, Protesoni (Garcés, min.46), Pacheco, Parada (Guevara, min.61); Blanco, Ibáñez, Calebe (Yusi, min.61), Aleña; Toni Martínez (Guridi, min.73) y Lucas Boyé.

Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). Ha amonestado al alavesista Parada (min.40).

Goles: 1-0, min.15: Roberto Fernández. 1-1, min.27: Antonio Blanco. 1-2, min.71: Lucas Boyé.