Kutxabank Araski no consigue salir del descenso después de caer ante Ensino (55-71)
Las de Madelen Urieta siguen sin ganar en Mendizorrotza desde el mes de octubre, y frente al conjunto de Lugo la gasolina se ha agotado en el último cuarto, donde han recibido un parcial de 8-20. IDK Euskotren ha caído también ante Estudiantes por 92-67.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
KUTXABANK ARASKI 55 - ENSINO 71
La temporada del baloncesto femenino vasco está yendo hacia atrás, como los cangrejos. Los tres equipos, a falta de que Gernika juegue este domingo en Badalona, están fuera de los ocho mejores de la competición y en el caso de Kutxabank Araski, ocupa plaza de descenso con un balance de 5-14, tras una nueva derrota en Mendizorrotza, donde no gana desde octubre.
No se le puede reprochar voluntad de lucha al conjunto de Madelen Urieta, pero el mismo guion se está repitiendo con demasiada frecuencia: mala primera mitad, remontada agónica en el tercer cuarto y sin gasolina en el último período. Ciertamente, las gasteiztarras han estado en el partido hasta el último cuarto, pero el parcial en esos diez minutos finales ha sido de 8-20 y ahí se han fundido los plomos para las alavesas, mientras que su rival gracias a esta victoria se afianza en la sexta plaza liguera con un balance de 10-9.
Pero para llegar al último cuarto y quedarse sin gasolina se han hecho muchas cosas mal. Sobre todo, encajar un parcial de 14-22 en el segundo cuarto, por el que se ha llegado con 26-36 al descanso. Haidara, Fequiere y Giomi han tirado del carro del conjunto lucense, y aunque Toussaint y Sammi Hill han buscado responder con sus puntos, la ausencia de más manos para aportar puntos se ha hecho notar al final.
Cierto que las alternativas defensivas, la presión y la presión de Mendizorrotza han permitido llegar con vida al último asalto, 47-51, pero demasiados detalles se han puesto en contra. Detalles como perder la pelea del rebote por 27-40, fallar casi la mitad de los 20 tiros libres y perder 20 balones, por ejemplo. Y cuando a esos detalles técnicos se le ha unido el fin del combustible, se acabó lo que se daba. Y la clasificación que se sigue complicando para las gasteiztarras.
ESTUDIANTES 92 - IDK EUSKOTREN 67
Estudiantes acaba de salir de los puestos de descenso, justo para redondear una semana en la que han certificado su acceso a los cuartos de final de la Women Eurocup. Mal asunto cuando ejercer de analgésico del equipo rival de forma sistemática y sigues sin ganar con continuidad. IDK Euskotren hace ya tiempo que abandonó el Top 8 –pese a meterse en la Copa–, y en estos momentos suma un balance de 8-11, en décima plaza clasificatoria.
El debut de Vitola ha supuesto 12 puntos de la letona, pero solo un rebote, detalle en la que Estudiantes ha sido mejor, amén de provocar 19 pérdidas a las donostiarras. Sea como fuere, sumar un triste 1 de 14 en triples y vérselas con un rival con seis jugadoras capaces de anotar 10 o más puntos se ha notado más de la cuenta.
Después de llegar a la media parte con 37-33 en el marcador, el duelo se ha empezado a romper en el tercer asalto, con un parcial de 29-21 que ha empezado a quebrar más de la cuenta la resistencia de las de Azu Muguruza, que se han encontrado con un rival en la cresta de la ola y que en el último período simplemente ha disfrutado a costa de las donostiarras: parcial de 26-13 y paliza al canto que certifica la cuesta abajo de IDK Euskotren.