La Real mantiene las distancias tras un empate con pocas emociones (1-1)
El Tenerife se ha adelantado con un gol de Iratxe al cuarto de hora pero Apari ha restablecido el empate poco después. La Real mantiene su colchón sobre las canarias y el Atlético, que tampoco ganó.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Combate nulo en el Heliodoro. Entre comillas, porque el empate permite a la Real mantener un comodísimo colchón de ocho puntos sobre el Tenerife, que estaba prácticamente obligado a ganar para mantener la ilusión europea. Lo mejor es que el resto de perseguidores tampoco ha aprovechado el empate: el Atlético prolongó su mala racha empatando en casa con el Granada y el Madrid encajó su segunda derrota consecutiva. Lo tiene difícil el Sevilla para rascar algo esta tarde contra el Barcelona y unirse al Real Madrid, el único rival de la zona alta que sí ha ganado en esta 18ª jornada, con lo vuelve a distanciarse cuatro puntos de la Real.
El empate hace justicia a lo visto. Ha habido muy buenas intenciones por parte de los dos equipos, cada uno a su manera, pero muy pocas emociones. Con un dibujo similar al que utilizaba en el Eibar, Yerai Martín ha querido taponar huecos para que la posesión no le diera réditos a su rival. Lo ha asumido la Real, que ha tirado de tesón para intentarlo durante los noventa minutos pero que prácticamente no ha generado ocasiones claras.
En medio del equilibrio inicial, el Tenerife ha empezado a rondar el área. No generaba ocasiones pero sí cierta inquietud. Por algo era. Al cuarto de hora, Natalia Ramos cedía un balón para que Iratxe lo controlara en la frontal y a la media vuelta enviara un disparo raso ante el que quizá podía haber estado algo más rápida Estensoro.
La Real ha tirado de paciencia para buscar algún agujerito y, contra pronóstico, lo ha encontrado pronto. No se había cumplido la media hora, cuando Noelia Ramos ha despejado con apuros un córner muy cerrado de Paula Fernández. El balón ha acabado llegando de nuevo a las botas de la madrileña, que ha visto a Apari sola en el balcón del área, y la tolosarra ha cruzado el balón a media altura para restablecer el empate.
Poquito más ha pasado en el primer tiempo, aunque ha acabado con un remate de Iratxe, muy sola en el segundo palo, al lateral de la red. Y no ha ido mucho mejor en la reanudación, pese a que los dos entrenadores han ido recurriendo al banquillo con el objetivo claro de ganar. A Arturo Ruiz ha estado a punto de salirle rana porque Andreia Jacinto –que no tuvo ningún minuto ante el Eibar y ha empezado en el banquillo hoy– se ha jugado la roja cuando solo llevaba ocho minutos en el campo. Ha golpeado, involuntaria pero claramente, a Natalia Ramos en el rostro, el Tenerife ha solicitado la revisión de la jugada y, por fortuna, la colegiada lo ha saldado con falta y amarilla para la portuguesa.
Ha sido el único sobresalto de la segunda parte hasta el último segundo del descuento, cuando Fatou Dembelé ha intentado sorprender a Estensoro con un disparo lejano que se ha marchado muy cerca de la cruceta.
La Real regresa rápido a casa para empezar a preparar el partido de cuartos de final de la Copa, que le enfrentará el jueves al Badalona en Zubieta. Rival y escenario, aunque no competición, se repetirán tres días más tarde en la 19ª jornada de la Liga F.
CA Tenerife: Noelia Ramos; Aleksandra, Elba, Fatou Dembelé, Patri Gavira, Clau Blanco; Paola H.D. (Sandra Castelló, min.58), Moreno (Koko Ange, min.86), Natalia Ramos, Iratxe (Gramaglia, min.58); y Ouzraoui (Violeta Quiles, min.81).
Real Sociedad: Estensoro; Apari, Florentino, Moraza; Lucía Rodríguez (Emma, min.80), Cahynová, Paula Fernández, Aiara (Cecilia, min.92); Mirari, Lavogez (Andreia, min.61) e Intza (Nerea Eizagirre, min.80).
Árbitra: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (Andalucía). Amarillas a Koko Ange (89’); y Andreia (71’).
Goles: 1-0, min.16: Iratxe. 1-1, min.28: Apari.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga F disputado en el Heliodoro Rodríguez López.
18ª jornada
Variedad de resultados para los nuestros en la 18ª jornada, que antes del empate de la Real, comenzó con la victoria del Athletic ante el Espanyol (2-1), a la que este mediodía ha seguido la derrota del Eibar contra el Badalona (2-1). Tercera consecutiva para las armeras, que han reducido a ocho puntos su ventaja sobre el descenso, del que sale el DUX por golaverage tras celebrar su primera victoria de la temporada. También ganó el Levante, que queda a un punto de la salvación para meterle picante a la segunda vuelta.
Atlético de Madrid, 1 - Granada, 1
Levante, 2 - Madrid CFF, 1
Athletic, 2 - Espanyol, 1
Alhama, 0 - DUX, 4
Deportivo, 2 - Real Madrid, 4
Badalona, 2 - Eibar, 1
Tenerife, 1 - Real Sociedad, 1
Barcelona - Sevilla (16.30)