INFO

Decretan el ingreso en prisión de la mujer acusada de matar a su pareja en Uribarri

La mujer de 55 años acusada de matar a su pareja, un hombre de 67, en el bilbaino barrio de Uribarri, ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza, una vez sea dada de alta. Así lo decretó la jueza de guardia después de una visita este domingo al hospital de Basurto.

Vecinos y vecinas de Uribarri se han concentrado ante el bar que regentaba la víctima. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

La jueza de guardia ha decretado el ingreso en prisión de la mujer de 55 años arrestada el pasado viernes por haber matado presuntamente a su pareja, un hombre de 67 años, en el domicilio que compartían del barrio bilbaino de Uribarri, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Los hechos se produjeron en el piso de la pareja, en el portal número 12 de la calle Maurice Ravel, y la presunta autora permanece desde su arresto ingresada en el hospital de Basurto, en Bilbo. La jueza de guardia se trasladó este domingo al centro hospitalario y, tras tomarle declaración, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Una vez que sea dada de alta, la mujer será trasladada a un centro penitenciario.

El procedimiento por la presunta comisión de un delito de homicidio (sin perjuicio de ulterior calificación) será instruido por la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Bilbo, han detallado las mismas fuentes.

Concentración vecinal

Cientos de vecinos y vecinas de Uribarri han participado este lunes en un homenaje silencioso en recuerdo del fallecido y para mostrar apoyo a la familia. Se han concentrado frente al Bar Fernan, el establecimiento hostelero que regentaba la víctima en la calle Trauko, donde sus familiares han recibido mediante abrazos el apoyo vecinal.

Tras guardar varios minutos de silencio, la concentración ha concluido con aplausos.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Auzoa Berritzen del Distrito 2 de Bilbo, Olga Irazu, ha recordado que Luis era «muy querido» en el barrio, razón por la que han decidido realizar este pequeño homenaje con el que mostrarle «respeto», así como «solidaridad y apoyo» hacia sus familiares.

A la entrada del negocio hostelero, una veintena de velas permanecen encendidas en recuerdo del hombre junto a varios ramos de flores.

La persiana del establecimiento permanece bajada, también con ramos colocados y carteles con mensajes de agradecimiento.