Italia da primero y defiende luego su renta ante Escocia, paseo de Inglaterra frente a Gales
Italia ha comenzado el Seis Naciones con una victoria al imponerse a Escocia por un apurado 18-15. Los del cardo han tenido más el balón, pero no han podido desbordar a la férrea defensa ‘azzurra’. En Londres, Inglaterra se ha dado un festín a costa de la débil Gales (48-7).
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Era sabido que Italia ya no es la Cenicienta del torneo, pero por si acaso los entrenados por el argentino Gonzalo Quesada han vuelto a demostrarlo bajo la lluvia de Roma en la primera jornada, al imponerse a Escocia por un apretado 18-15. Hace dos años ya les dieron de la misma medicina, con otro ajustado 31-29.
Los madrugadores ensayos de Louis Lynagh –nacido en Treviso e hijo del mítico jugador australiano Michael Lynagh– y Tommaso Menoncello permitían a la ‘squadra azzurra’ ponerse por delante (12-0) antes de cumplirse un cuarto de hora. A partir de ahí ha tocado defender, hasta terminar el choque con solo un 35% de posesión y 188 placajes, frente a los 86 de su adversario.
Los del cardo han sido capaces de recortar distancias en el minuto 23 con el ensayo de Jack Dempsey, transformado por Finn Russell (12-7), pero un golpe de castigo de Garbisi justo antes del descanso premitía a los transalpinos marcharse a los vestuarios con la ventaja de seguridad intacta (15-7).
Escocia ha seguido apretando en la reanudación, y el ensayo de Horne a falta de catorce minutos ha metido el miedo en el cuerpo a la parroquia italiana (18-15). Los del cardo han tenido el último balón para empatar e incluso ganar, y han logrado acercarse hasta unos veinte metros de la línea de marca. Los locales defendían con uñas y dientes pero sin cometer falta, porque un golpe de castigo les dejaba con la miel en los labios, y finalmente han conseguido forzar un balón injugable para forzar el pitido final y alzar los brazos.
Inglaterra, sin piedad ante Gales
Los pronósticos desgraciadamente no han fallado, y no ha habido partido en Twickenham entre Inglaterra y Gales. A día de hoy un abismo separa a ambas escuadras, y los de blanco no han tenido piedad de sus vecinos, que probablemente ni la esperaban ni la querían. Tiempo habrá para devolverles la moneda en el futuro, aunque sea algo que ahora mismo parece muy lejano.
Con precisión quirúrgica, Inglaterra se ha asegurado primero la victoria y luego el punto bonus, antes de levantar un poco el pie, porque tampoco era cuestión de hacer sangre. La rosa ha ido sumando ensayos hasta plantarse en el 36-0 al comienzo de la segunda mitad, con hat trick incluido del ala Henry Arundell. El ensayo de Josh Adams ha servido para salvar la honra de los dragones, antes de que Inglaterra redondeara su fiesta con otro par de posados (48-7).