INFO

El iruindarra Daniel Milagros sube otro escalón en su carrera a pesar de finalizar último

El patinador navarro ha finalizado en el puesto 27 en patinaje de velocidad 1.000 metros, con un tiempo de 1:11.25, tras correr en la segunda manga junto con el canadiense Anders Johnson. El campeón ha sido el estadounidense Jordan Stolz con récord olímpico (1:06.28).

Daniel Milagros, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno. (Erik PASMAN | EUROPA PRESS)

Finalizar en el último puesto en una prueba nunca debe significar un fracaso. Es lo que se debe llevar a su casa el navarro Daniel Milagros, que este miércoles ha finalizado en el puesto 27 en patinaje de velocidad 1.000 metros de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina d'Ampezzo.

El iruindarra de 23 años ha debutado en una prueba sin tradición en Euskal Herria: el patinaje de velocidad sobre hielo. Tras proclamarse subcampeón de mundo de la versión sobre ruedas de este deporte, donde sí que hay actividad especialmente en Nafarroa, Milagros se pasó a las cuchillas hace solo dos años.

Y ojo, porque sus antecedentes daban motivos para ser optimistas este miércoles. Venía de competir en el Campeonato del Mundo en Inzell (Alemania), en el que consiguió un octavo puesto en los 500 metros y mejoró su marca personal en los 1.000 m con un tiempo de 1:10:18.

Sin embargo, tal vez por los nervios de la cita, sumado al nivel de los rivales, Milagros no ha podido hacer, perdón por la expresión, un milagro. Ha finalizado su prueba con un tiempo de 1:11.25.

Ha corrido su serie por la calle de fuera, junto con el canadiense Anders Johnson, que ha ido por dentro. Su rival ha marcado un crono de 1:09.54, superando al italiano Francesco Betti (1:10.18), que había sido el primero en salir, y en solitario, porque la lista de participantes era impar.

En ese momento Milagros era tercero, pero a medida que los competidores han corrido sus series, el navarro ha ido bajando de puestos hasta el 27º final tras las descalificaciones del austríaco Gabriel Odor y del chino Ziwen Lian, este último tras obstaculizar al neerlandés Joep Wennemars, que ha podido patinar de nuevo.

Lucha por el oro

En la lucha por la medalla de oro, el vencedor ha sido el estadounidense Jordan Stolz, que se ha colgado el metal preciado tras una carrera espectacular con el neerlandés Jenning de Boo, y además lo ha hecho con récord olímpico (1:06.28).

El mencionado De Boo se ha llevado la plata (1:06.78) y el bronce ha sido para el chino Zhongyan Ning (1:07.34). En cuarto lugar ha finalizado el polaco Damian Zurek, que ha rozado la victoria al mejorar los tiempos de Stolz durante su carrera.