‘Cumbres borrascosas’ al estilo de Emerald Fennell
‘CUMBRES BORRASCOSAS’
Estados Unidos, 2026. 136’. Direc y guion: Emerald Fennell. Int.: Margot Robbie, Jacob Elordi, Hong Chau, Shazad Latif. Música: Charli XCX. Foto.: Linus Sandgren.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La nueva versión de ‘Cumbres borrascosas’ llega con la intención de no dejar indiferente a nadie. Desde el primer tráiler, quedó claro que no se trataba de otra adaptación clásica del clásico gótico de Emily Brontë. Emerald Fennell ha decidido tomar riesgos, llevando la historia a territorios más oscuros, intensos y sensuales. A diferencia de ‘Saltburn’, su anterior película, esta vez Fennell sí apuesta por la gran pantalla.
Con Margot Robbie y Jacob Elordi al frente, la película reimagina la historia original, transformando los paisajes sombríos y los vínculos tormentosos de los personajes en un escenario donde la provocación y la sensualidad se convierten en protagonistas.
La música y la fotografía también juegan un papel central: Charli XCX firma las canciones originales del filme, mientras que Anthony Willis, colaborador habitual de Fennell, completa una banda sonora intensa y cargada de emoción. En cuanto a la estética visual, Linus Sandgren, ganador del Oscar por ‘La La Land’ (2016), se encarga de transformar cada plano en una explosión de luz, color y atmósfera que envuelve la historia de principio a fin.
Emerald Fennell y Margot Robbie
Emerald Fennell se pone al frente de la dirección, mientras Margot Robbie se encarga de la producción a través de su sello LuckyChap. No es la primera vez que forman equipo: juntas ya habían dejado huella en ‘Saltburn’ y en ‘Una joven prometedora’, el debut de Fennell. Incluso se reencontraron en ‘Barbie’, donde Fennell hizo un guiño divertido interpretando a la muñeca embarazada.
No todo el mundo lo ha recibido con los brazos abiertos. Karmel Cochrane, director de casting, confesaba a Deadline que algunos fans de la literatura inglesa podrían no estar demasiado contentos. «En Instagram alguien llegó a pedir que me dispararan», comentaba entre risas. «Habrá que ver la película para decidir si todavía me quieren disparar o no. Al final, esto es solo un libro, no la vida real. Esto es arte». Y quizá ahí está la clave: ‘Cumbres borrascosas’ como nunca antes la habíamos visto.