INFO

Juan Dávila, del stand-up al cine

CASTIGO DIVINO
Estado español, 2026. 90’. Direc.: Pablo Guerrero. Guion: Rubén Tejerina, Andreu Casanova. Int.: Juan Dávila, Natalia Rodríguez, Lolita, Macarena Gómez. Música: Cláudia Correia. Foto.: José Luis Pulido.

Imágen de la película ‘Castigo divino’. (La Cochera, RTVE)

Pablo Guerrero (‘La Suerte’) dirige esta historia que combina comedia, fantasía y superpoderes, centrada en un enfermero que recibe una caja mágica capaz de cambiar su vida.

Pedro (Juan Dávila) es un enfermero desordenado y solitario cuya rutina se ve completamente alterada al entrar en posesión de este un misterioso objeto. La caja le concede habilidades sobrenaturales, aunque con reglas estrictas de uso. Guiado por Gael, su enigmática portadora anterior, Pedro deberá aprender a manejar sus poderes para ayudar a los demás, mientras confronta los fantasmas de su propio pasado.

Para Dávila, que había interpretado anteriormente roles secundarios en series como ‘Érase una vez… pero ya no’ (2022) o ‘Bosé’ (2022), este proyecto supone su primer papel protagonista en un largometraje de ficción. El año pasado ya debutó en un rol principal en ‘La senda del pecado’ (2025), un documental que repasaba su meteórico ascenso como estrella de la comedia.

Juan Dávila

Este showman, actor y cómico se ha consolidado como uno de los más destacados del Estado español, convirtiéndose en un fenómeno tanto en teatros como en redes sociales. Su humor ágil, improvisado y provocador le ha permitido conectar con el público de manera directa, generando funciones únicas en las que cada actuación se convierte en una experiencia distinta. 

A lo largo de su carrera, Dávila ha logrado agotar las entradas en cuestión de minutos, llenando teatros y arenas en todo el Estado. Su espectáculo ‘La Capital del Pecado’ se mantuvo durante años como uno de los monólogos más exitosos. Su repercusión no se limita a los escenarios: en redes sociales ha conseguido millones de seguidores gracias a sus vídeos virales y su estilo espontáneo.