Bidasoa-Irun se quita el mal sabor de Ciudad Real superando a Puente Genil (32-27)
Con una aportación coral en ataque y sabiendo esperar el momento para escaparse en el marcador, los de Alex Mozas han superado a un Puente Genil correoso que solo se ha venido abajo en el último tramo, pese a perder al central Daniel Serrano por tarjeta roja en el minuto 12 de partido.
BIDASOA-IRUN 32 - PUENTE GENIL 27
La derrota por 33-30 el martes en Ciudad Real escoció mucho en el seno de Irudek Bidasoa-Irun y por ello ganar a Puente Genil este viernes se había convertido en algo más que un trámite. Al final, por detrás del intocable Barça, hay una pelea a brazo partido en pos de la segunda plaza de la Asobal y Bidasoa-Irun sigue la estela de un Granollers que ha sufrido para superar por 30-29 a Ademar León.
Con 24 puntos, los vallesanos se mantienen segundos, pero los bidasotarras siguen anclados a un punto del conjunto catalán, luego de haber sabido madurar el partido ante el correoso equipo cordobés, a quien se le ha hecho largo el último tramo, pasando de un 18-17 en el minuto 40 a ceder por 23-19 cinco minutos después, para no ser ya capaz de levantar ese colchón que los de Alex Mozas se han procurado. Todo ello pese a perder a los 12 minutos al central Daniel Seerano con roja directa.
Gorka Nieto, con seis goles, ha sido el líder anotador de un Bidasoa-Irun coral, ya que Cavero, Nevado y Julen Mujika han sumado cinco goles por cabeza a la causa. Una variedad de recursos que a la hora de la verdad ha servido para gestionar esta primera victoria tras el parón por el europeo que tan bien le va a venir al cuadro guipuzcoano, mientras que los siete goles de Dsiv Estepa en el conjunto andaluz han tenido en Simonet y Daniel Ramos un buen respaldo, pero le ha faltado alguna pata más para poder sostener el duelo ante un Bidasoa que por nada del mundo quería volver a tropezar por segunda vez esta semana.
Con todo, el duelo ha precisado paciancdia y maduración. Con 13-12 se ha llegado al descanso sin poder quitarse el corsé el conjunto de Artaleku de un rival pegajoso y sin intención de visitar Irun solo para hacer turismo.
Tampoco ha sido el mejor día de Skrzyniarz, parando apenas un 20%, con siete balones detenidos. Pero como sucede en estos casos, cuando el físico visitante ha empezado a decaer, los errores en su bando han empezado a aflorar y por ahí han asomado las ventajas de Bidasoa-Irun, que tras escaparse por cuatro goles de renta a falta de los 15 últimos minutos, han sabido contener los coletazos finales para sumar dos puntos de aire puro y seguir pegados en la pelea por la segunda plaza.
FICHA DEL PARTIDO:
BIDASOA: Skrzyniarz, Cavero (5), Rodrigo Salinas (1), Gorka Nieto (6), Nevado (5), Túa y Jevtic –siete inicial–, Maciel, Esteban Salinas (3), Mielczarski (4), Mujika (5), Dariel García (3), Vallés, Furunndarena y González.
PUENTE GENIL: De Hita, Simonet (5), Cabello (2), Ramos (5), Cuenca (1), Serrano (2) y Mosquera (2) –siete inicial–, Almeida, Laoloua (2), Semedo (1), Estepa (7), Bernabéu, Alzen, Sousa, Ramos y Morado.
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Han expulsado con roja directa al visitante Serrano. Además, han excluido a los locales Dariel García (2), Furundarena y Jevtic y a los visitantes Sousa, Laloua y Semedo.
Parciales: 2-1, 5-5, 8-6, 10-9, 12-11, 13-12; 15-15, 18-17, 23-19, 26-21, 28-25, 32-27.