Bidasoa perdona al Montpellier y lo paga caro en su particular 'eliminatoria' (38-33)
Mal partido de los irundarras en tierras francesas, donde han perdonado en la primera parte con tres goles cantados cuando estaban en superioridad numérica. Los locales lo han aprovechado y se llevan cinco goles de renta en la pelea por la teórica tercera plaza de grupo.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Hay dos maneras de ver el resultado de este martes en tierras francesas. Se puede decir que el Bidasoa-Irun ha perdonado a su rival en el primer tiempo y después lo ha pagado caro para terminar derrotado. O se puede decir que, a pesar de los errores y el juego a rachas, el resultado no es tan malo en su particular 'eliminatoria' con el Montpellier en la Maind Round.
Hay que recordar que esta noche el Bidasoa ha comenzado esta nueva fase europea con cero puntos, como su rival el Montpellier, mientras que el Kiel y el Flensburg la habían iniciado con cuatro puntos –se han enfrentado entre ellos y ha ganado el Kiel, por lo que ahora tiene 6 puntos–. Los irundarras arrastran los resultados de la primera fase contra el Flensburg –dos derrotas–, por lo que, si la teoría no falla, los dos primeros puestos del grupo serán para los alemanes, mientras que Bidasoa-Irun deberá pelear por el tercer puesto que aseguraría el billete para cuartos de final. De ahí la importancia del choque de este martes.
Álex Mozas se había tomado el duelo ante el Montpellier como una eliminatoria. Es decir, había que sacar el mejor resultado posible en la localidad francesa para así, a la vuelta en Artaleku, el 10 de marzo –último partido de la Maind Round–, tener las mayores opciones posibles.
Y el encuentro no ha comenzado nada mal. Es verdad que visto el resultado del descanso (17-17) todo apunta a que ha sido igualado, pero lo cierto es que los guipuzcoanos han dejado vivos a los franceses. Sobre todo, no han aprovechado la exclusión de Casado, momento que han podido haber marcado hasta tres goles. Pero la incomprensible falta de acierto de Dariel García sin oposición y el buen hacer del guardameta Desbonnet han dado alas a los locales después de que el Bidasoa tomase una renta de tres goles (7-10).
El cubano, al menos, se ha podido resarcir al final de los primeros 30 minutos, con tres goles seguidos, dos de penalti.
Demasiados errores
En la segunda parte los locales han aprovechado la fragilidad y errores de los guipuzcoanos y se han ido hasta los tres goles de renta (24-21), momento en el que Mozas ha parado el juego para mostrar un enfado atípico en él.
El Montpellier ha seguido escudándose en los errores rivales, Maciel ha ayudado a que la renta no fuera mayor de cinco con el que ha acabado el duelo y, a pesar de todo ello, el Bidasoa sigue vivo.
FICHA DEL PARTIDO:
38 - Montpellier: Desbonnet, Bolzinger (porteros); Villeminot (5), Moraes, Thurin (7, 3 de pen.), Lenne (6), Agustín Casado (2), Richert (4), Guigon, Porte (1), David Balaguer (10), Prida, Dubois (2), Calbry, Prat (1) y Plantin.
33 - Bidasoa-Irun: Leo Maciel, Skrzyniarz (porteros); Xabi González (2), Piotr (7), Esteban Salinas (3), Nevado (3), Dariel García (6, 5 de pen.), Furundarena, Valles (1), Gorka Nieto (5), Barreto, Jevtic (3), Mujika (3), Cavero, Raix, Arruti.
Árbitros: Sami Kinnari y Johan Skogberg (Finlandia). Han excluido a Casado, Dariel García y Jevtic.
Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 7-10, 10-11, 13-13, 17-17 (descanso); 22-20, 27-24, 28-26, 30-27, 34-29 y 38-33 (final).
Incidencias: Primer duelo de la Maind Round disputado en el FDI Stadium de Montpelier.