Los Garrity abandonan el búnker
GREENLAND 2
Estados Unidos, 2026. 98’. Direc.: Ric Roman Waugh. Guion: Chris Sparling, Mitchell LaFortune. Int.: Gerard Butler, Morena Baccarin, Roman Griffin Davis, Amber Rose Revah. Música: David Buckley. Foto.: Martin Ahlgren.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Hace seis años, la película ‘Greenland’ nos mostró la lucha desesperada de una familia que, contra viento y marea, intentaba llegar a un búnker en Groenlandia para sobrevivir al mayor impacto de un cometa desde el que extinguió a los dinosaurios. Ahora, esa misma familia se enfrenta a un nuevo desafío: abandonar su refugio y emprender un éxodo en busca de una nueva vida en lo que, según los rumores, podría ser la última zona habitable del planeta.
Tras sobrevivir al fin del mundo provocado por la caída del cometa, Jeff Garrity, junto a su esposa Allison y su hijo Nathan, decide dejar atrás el búnker que los ha mantenido a salvo durante cinco años. Su objetivo es alcanzar una región de Europa que podría seguir siendo habitable. De este modo, el último refugio se convierte en el punto de partida de un nuevo comienzo. Juntos emprenderán un peligroso viaje a través de un mundo devastado, donde los desastres naturales y los propios supervivientes han transformado la Tierra en un auténtico infierno.
En la dirección vuelve Ric Roman Waugh, responsable también de la primera entrega y colaborador habitual de Gerard Butler en títulos como ‘Objetivo: Washington D. C.’ u ‘Operación Kandahar’. Butler y Morena Baccarin regresan para dar vida a John y Allison Garrity. Por su parte, el papel de Nathan, el hijo del matrimonio, estará interpretado por Roman Griffin Davis, conocido por su destacada actuación en ‘Jojo Rabbit’.
Esta nueva producción de ciencia ficción recaudó apenas 8,5 millones de dólares en su debut estadounidense, una cifra que queda por debajo de los más de 10 millones que logró su predecesora; veremos que tal funciona en Europa.