NAIZ+

Sant Esteve de les Roures, camino de ser la capital de la República Catalana

Más de cincuenta agentes, asociaciones e instituciones ya tienen sede en el municipio fantasma de Sant Esteve de les Roures, su labor diplomática hace pensar que va camino de ser la capital de la República Catalana.

Sant Esteve de les Roures
Sant Esteve de les Roures

El municipio catalán Sant Esteve de les Roures prospera raudo y las instituciones de este pueblo fantasma se incrementan por momentos. Este pueblo inventado por la Guardia Civil está tomando forma y protagoniza un día sí y otro también anécdotas que traspasan las fronteras de las redes sociales.

El origen de este municipio reside en el informe enviado por la Guardia Civil al juez Pablo Llarena, sobre la supuesta violencia contra los cuerpos policiales españoles en Catalunya el pasado 1 de octubre. En el informe se detalla que en este presunto municipio, que no existe en el mapa, tuvieron lugar cerca de 300 episodios violentos.

El pasado martes dábamos cuenta de la disputa virtual que mantuvo el consistorio de la localidad con la Guardia Civil. Una cuenta de Twitter que se hacia pasar por el Ayuntamiento de Sant Esteve de les Roures criticaba la actuación del instituto armado y éste no tardaba en entrar al trapo y criticar que se realizaran estas acusaciones desde una cuenta oficial. La disputa llegó a ser noticia en más de un medio.

En aquella noticia, NAIZ informaba de que una Universidad había decidido abrir sus puertas en esta localidad y apuntaba que también contaba con su propia agrupación de Castellers, biblioteca… Al parecer, nos quedamos cortos y así nos le hicieron saber nuestros seguidores de Twitter.

Un día después un hilo de Twitter recababa todas y cada una de las asociaciones, instituciones y grupos que existen en Sant Esteve de les Roures. El listado incorpora parque de bomberos, piscinas municipales, club náutico, aeropuerto, parroquia, asociación canina, orquesta sinfónica  o grupos locales de VOX o hockey. En total 52 instituciones con sus cuentas de Twitter correspondientes.

La labor diplomática de este municipio parece imparable e incluso parecen estar estudiando la posibilidad de hermanarse con Arralde, el escenario de la mítica serie de ETB ‘Goenkale’ al que el juez Baltasar Garzón mandó a las fuerzas policiales para que vigilaran de cerca el acto de Arralde.