NAIZ

El robo en una carnicería de Elizondo que triunfa en la red

El vídeo de un supuesto robo en una carnicería de Elizondo es parte de una iniciativa de la asociación de comerciantes del Baztan, Bertan.

baztan
baztan

El martes los móviles de los baztandarras empezaron a echar humo, tras recibir un mensaje, vía Whatsapp, advirtiendo de que por la mañana, un ladrón había entrado a robar a la carnicería Esarte de Elizondo. Según apuntaba el mensaje el dueño del establecimiento fue retenido en la cámara frigorífica donde había ido a buscar el género que le había pedido el supuesto cliente.

La segunda protagonista del vídeo, la dueña de Calzados Virgilio, que al parecer tiene el almacén al lado de la carnicería, entra en escena cuando con un chorizo en mano evita el robo y fuerza la huída del ladrón

El miércoles el relato era corroborado por un vídeo, que corrió como la pólvora. En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del local mostraba lo detallado el día anterior.

Sin embargo, tras horas de estupefacción en el Baztan se ha sabido que el vídeo es un montaje que está englobado en una campaña de sensibilización de la asociación de comerciantes y hosteleros Bertan, que pronto verá la luz.