Un emotivo reencuentro tras una migración forzosa en el aeropuerto de Loiu

Diana Urrea relata en Twitter un emocionante encuentro entre una madre y sus dos hijos en el aeropuerto de Loiu.

NAIZ+|2019/04/08 09:48
Gettyimages-1040463784
(Getty Images)

La integrante de EH Bildu Diana Urrea presenciaba la pasada semana un emocionante encuentro en el aeropuerto de Loiu. Urrea se encontraba allí a la espera de que llegara su madre, procedente de Colombia, y junto a ella otra joven también de origen latino esperaba la llegada de sus hijos a los que hacía más de cinco años que no veía.

Urrea detalla en un hilo de Twitter la emoción que embarga a la mujer en cuanto ve a sus hijos llegar. La última vez que los abrazó el mayor contaba con tres años y el menor solo tenía meses.

Urrea decidió contar este encuentro en su muro de Twitter para hacer reflexionar sobre la situación que viven la personas, que como ella, tienen que abandonar su lugar de origen en busca de un futuro mejor. «Quería escribirlo para haceros reflexionar sobre tantas y tantas historias. Historias de personas que han migrado forzosamente por diferentes motivos, y no sólo tienen que cargar con sus propias penas, si no que además tienen que aguantar discursos racistas y xenófobos, sobre sus supuestos privilegios y las facilidades que tienen éstas», apunta en Twitter.

El hilo, que ha conseguido hacerse un hueco en la red social, acaba aclamando que en Euskal Herria «no sobran inmigrantes, sobran racistas».