NAIZ+

Los cantantes de Islandia y Madonna ondean la bandera palestina en Eurovisión

Los representates de Islandia y Madonna consiguieron colar banderas palestinas en la gala de Eurovisión 2019, celebrado la noche del sábado en Tel Aviv.

islandia
islandia

Eurovisión 2019, celebrado la noche del sábado Tel Aviv, ha estado envuelto en la polémica después de que los cantantes que representaban a Islandia mostraran su apoyo a Palestina. El grupo Hatari decidió mostrar banderas palestinas cuando eran enfocados por las cámaras durante el periodo de votaciones.

La realización del programa no tardó en cambiar rápidamente el plano. Además, un usuario de Twitter ha publicado otro vídeo en el que se aprecia como un hombre se acerca a los jóvenes solicitándoles las insignias.

Tras la gala, el grupo de Islandia compartió en su perfil de Instagram la bandera de Palestina. Hatari se describe como una «banda de bdsm anticapitalista» formada por tres amigos de la escuela de arte.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HATARI (@hatari_official) el

Madonna se suma a la protesta

La bandera palestina también se ha visto de la mano de Madonna. La diva del pop consiguió colar la bandera de Palestina junto a la de Israel en la espalda de dos bailarines que se daban la mano cuando sonaba su nuevo tema, ‘Future’.

Según el comunicado de Israel, Madonna habría ocultado la bandera palestina durante los ensayos previos.

Israel ha censurado la actuación de Madonna y no la ha subido ni a la web de Eurovisión, ni a sus perfiles en las redes sociales.

Desde que Netta ganó la edición del año anterior, celebrada en Portugal, la gala de Tel Aviv ha estado marcado por la polémica. Varios colectivos del movimiento BDS han promovido el boicot al certamen.