Naizplus

Navarra Suma y Vox: una historia de amor versión ‘Juego de Tronos’

La cuenta oficial de Twitter de Navarra Suma ha lanzado varios tweets parodiando sin mucha gracia a sus adversarios políticos. El último ha generado la airada reacción de dos candidatas de Vox.

Navarra Suma se suma a la moda de ‘Juego de Tronos’. En un tweet de su cuenta oficial, la lehendakari Uxue Barkos es Cersei Lannister, una aspirante al trono despiadada y sin escrúpulos. Dicen, además, que es un spoiler: Barkos pierde el trono.

En otro tweet acusa al PSN de engañar a sus votantes, mostrando las caras de algunos aspirantes como si fueran caretas intercambiables. Estando Urkullu, sorprende que no hayan puesto la cara de Arnaldo Otegi. No pasa nada. Joseba Asiron, adversario a batir de la coalición en Iruñea, parece decir que «hoy hace un tiempo de la hostia».

Pero el tweet que está generando polémica es el que compara a Santiago Abascal con un caminante blanco. Irene Gorricho, candidata de Vox al Ayuntamiento de Iruñea, así como Ixone Sánchez, la segunda del mismo partido en la lista al Parlamento, se han quejado amargamente por la comparación.

 

 

Más allá del pique exagerado de las candidatas del partido ultra, lo más interesante es preguntarse quién de la famosa serie podría representar a Navarra Suma. Teniendo en cuenta que es una coalición desesperada entre un partido supuestamente navarrista, un partido abiertamente antiforalista y el partido más corrupto de Europa, bien podría ser meñique (y ya sabemos como terminó). ¿Vosotros qué pensáis?