Imanol CARRILLO

Espectacular hoyo en uno de Jon Rahm antes de competir en el Masters de Augusta

El vizcaino y número dos en el ránking mundial de golf parece llegar en un muy buen estado de forma al torneo más importante de la temporada del PGA Tour, al embocar la pelota en el hoyo 16 en un solo golpe… y con varios botes de la bola sobre el agua.

20201110-rahm-masters-holeinone
20201110-rahm-masters-holeinone

Pocos golpes se habrán visto en la historia del golf como el que ha dado Jon Rahm en el entrenamiento para un Masters de Augusta que comienza este jueves aunque debería haberlo hecho allá por el mes de marzo después de aplazarse debido a la pandemia de coronavirus.

El de Barrika ha hecho gala de su actual estatus en el mundo del golf –es segundo en el ránking mundial– y ha hecho un espectacular hole-in-one –hoyo en uno– en el 16.

El vizcaino ha golpeado la pelota con maestría, para que la bola realizase varios botes sobre el agua –como cuando jugamos a la piedra saltarina o también llamado epostracismo– para superar el lago. Después, la pequeña esfera ha tomado la debida curva para dirigirse al green y, con suspense incluido, terminar dentro del hoyo 16.

Lástima que haya sido en un entrenamiento aunque, vista la corta pero exitosa trayectoria del golfista que hoy mismo cumple 26 años, todo se puede esperar. ¿Terminará el domingo con la preciada chaqueta verde sobre sus hombros?