Bixen Trujillo

La globalización impuesta como ineludible (II)

Nunca se llegará a producir una máquina que supere a la inteligencia humana. Sólo podrá proporcionarnos unas posibilidades (velocidad y capacidad) enormes de procesamiento, almacenamiento, comunicaciones de datos/información, pero siempre gobernadas por los algoritmos diseñados por hombres-programadores.

De la misma forma que la energía nuclear en manos criminales puede provocar ataques mediante bombas nucleares, y llegar a la destrucción del mundo, eso que equivocadamente denominan inteligencia artificial puede ser utilizada por mentes mafiosas y sionistas para dominar y esclavizar a toda la raza humana.

Hay dos conceptos que, a mi entender, están estrechamente relacionados como elementos clave que nos intentan inocular como inevitables y hasta, incluso, como beneficiosos para el mundo. Y, en realidad, son las dos herramientas fundamentales de las elites mafiosas sionistas (falsos judíos, realmente ashkenazis antisemitas) con las que pretenden ejercer su domino sobre la población mundial: 1. la globalización, y 2. eso que quieren inocularnos bajo el falso y pomposo nombre de inteligencia artificial, que no existe realmente y con la que quieren hacernos creer que estamos dominados por las maquinas, cuando no es más que una forma mas de imponer lo que tenemos que hacer y que esas élites han programado en esas máquinas. Ya lo dijo Stéphane Hessel: «estamos indignados» y «debemos comprometernos» 

Lo intrínsecamente malo y criminal es el dominio y manejo a su interés de la democracia mediante la imposición de la globalización por medio de la corrupción de políticos y medios de prensa y comunicación.

Las elites mafiosas que dominan el mundo utilizan la democracia como herramienta para conducir los designios del mundo por un camino delimitado entre unos márgenes muy estrechos (prácticamente equivalentes para ellos) que vienen marcados entre las alternativas definidas por el bipartidismo alienante. Es el concepto de «globalización» el que nos quieren imponer como ineludible, siendo, precisamente, el que debemos rechazar y luchar contra esa imposición! Parto del convencimiento de que en el fondo nuestros objetivos y planteamientos no son otra cosa que la justicia social, la mejora de las condiciones de vida de la población y,por tanto, la eliminación de la corrupción y la injusta y criminal desigualdad extendida por este mundo.

Hay quienes como premisa de partida aceptan, sin más o porque sí, la globalización... Como irremediable y, sin reflexionarlo, hasta positiva para ellos.

Yo opino que la globalización es un procedimiento o herramienta que utilizan los enemigos de la sociedad. ¡Claro que lo es! Es necesario analizar las estrategias, métodos, herramientas y ejércitos utilizados por los poderosos para imponer sus deseos y decisiones. Estaremos de acuerdo en que lo que Carlos Marx quería expresar con el concepto de capital, hoy en día está representado por lo que se conoce como las élites que dominan el mundo. ¿Se han parado ustedes a pensar en que estas élites confabuladas pretenden conseguir, entre otros objetivos, la implantación de la moneda única, el banco único mundial, el ejercito único, el gobierno único mundial, una religión única, un solo idioma, la erradicación de la propiedad privada... el control de la mente de las personas, la abolición de la familia y el control de la población (numero de habitantes del mundo)... entre otros tan «curiosos» como éstos?

Hoy en día mucha gente habla, sin recapacitar mucho en ello, de la globalización que viene «como inexorablemente» y se «acepta» sin más... sin darse cuenta de que ese concepto en que nos han imbuido es, precisamente, el que utilizan esas élites dominantes para imponer sus deseos y decisiones sobre lo que debe ser este mundo y cómo debemos funcionar y actuar nosotros, sus habitantes, siendo sus vasallos con un ámbito muy estrecho marcado por esas falsas democracias o sistemas parecidos que ellos controlan en el mundo, mediante el nombramiento de sus gobiernos testaferros y corruptos.

Viene a este respecto a colación una frase conceptual muy acertada de Jorge Oteiza, que, desde su investigación filosófica en el concepto espacio, su optimización y representación ética, llegó a la «inspiración» de que: «la mejor forma de ser universal es profundizar en lo propio». Y, completándolo, «perfeccionando lo pequeño» y con ello llegamos a que «con la suma de buenos pequeños se obtiene «el todo» mejor posible».

Y, en definitiva, añado «lo localista puede ser universal y debe contribuir sumando a la plasmación de los deseos y objetivos mundiales, creando puentes de entendimiento entre los pueblos y naciones verdaderas (archipiélago de islas-naciones)»... Este es un camino que nos queda marcado en el sendero revolucionario o de cambio de ese oscuro futuro que podemos vislumbrar dominados y programados por esas élites perversas.

Todos esos cuestiones y reivindicaciones son objetivos que perseguimos, pero con el convencimiento y seguridad de que son mucho más defendibles y viables en su detalle desde nuestro ámbito de decisión pequeño y cercano como decía Oteiza y, claro, sumables con la solución de sus necesidades que hagan otras naciones...

Desde su enfoque cercano y sin interferencias interesadas. ¡Lo contrario es lo que pretenden mediante esa globalización las élites dominantes, para tenerlo todo «más concentrado» y fácil de manejar por aglutinación de casos diversos en unos pocos y con menos líderes políticos a los que controlar! El bipartidismo alienante, con muy poco margen de diferencia entre las dos opciones...

Se puede poner nombre concreto a esas abstractas elites dominantes, con el nombre de la nobleza negra, que está por encima de gobiernos, políticos y otros testaferros...

Indaguen por ese nombre, así como por el de el poder vaticano, los potentados banqueros venecianos, el banco vaticano, el papa negro, los jesuitas desde el siglo XVI, el texto de su juramento y su monita secreta, las reducciones guaraníes de los jesuitas en paraguay, sur de Brasil y norte de Argentina, los sionistas, los Caballeros de Malta, los grandes banqueros poseedores de la facultad de emitir papel moneda... ¿Les suenan a ustedes cuáles son las familias integrantes de esa nobleza negra?... Pues indaguen, indaguen... ¡Es asombroso el resultado o conclusiones a las que se puede llegar!

Sobre sistemas expertos asistentes y robótica. Una clarificadora sentencia de Bertolt Brecht dice: «de nada nos sirve criticar el fascismo si no condenamos el capitalismo que lo provoca». Algunos pretenden hacer creer la ilusión de que toda la humanidad pueda estar dominada y dirigida por máquinas superiores a la inteligencia humana. Y eso es totalmente falso.

Por supuesto que, como todos los desarrollos tecnológicos, el avance de la robótica y los automatismos que permiten las nuevas tecnologías proporcionan grandes ventajas y comodidades, pero también dan paso a la posibilidad de errores de bulto y de su uso criminal.

Por lo cual, siempre será necesario el correspondiente control de su uso ético, tanto en su forma democrática como en los objetivos perseguidos y efectos producidos por sus utilizadores y/o propietarios.

Un ejemplo simple y clarificador de las ventajas y peligros que se derivan de estas tecnologías es lo que ocurre con los traductores de idiomas, o con los correctores ortográficos... que, con el perfeccionamiento de su algoritmo y la acumulación de más y más datos en su almacén se consigue que se acerquen cada vez más a la exactitud, pero también dan resultados que, según el destino que se les dé, pueden resultar peligrosos si no son corregidos manualmente ¿no es eso? Pues lo mismo puede ser trasladado a lo que puede ocurrir con otros sistemas expertos más sofisticados y/o dedicados a actuaciones automatizadas en aplicaciones muy «delicadas» como son armamentos, centrales nucleares, vehículos autómatas sin conductor. Y otros.

Todos debemos tener muy claro que las máquinas no aprenden... lo «único» que hacen es, acumular datos y más datos (información) sobre los que actuar con los algoritmos diseñados por su creador, sea ingeniero, médico, economista, músico... distribuidor de correo, noticias/publicidad... O de la especialidad de que se trate... Y si los algoritmos tienen fugas que permitan dar resultados falsos... el error siempre será del programador-diseñador del sistema experto y/o de la mala/ineficaz captura de datos necesarios para poder dar una respuesta adecuada.

¿les suena lo de «en tiempo real»? Pues éso ya depende de las máquinas y su redes y sistemas de comunicación, de los microordenadores, y sus nanoprocesadores más o menos potentes y rápidos, y sus capacidades de almacenamiento de información y potencia de sus gestión de la misma por sus bases de datos...

O sea, todo consiste en la utilización maquinas, ordenadores y sistemas de archivo y comunicaciones... Constituyendo redes y grupos de usuarios (colaboradores, clientes y proveedores) con los correspondientes controles, credenciales y seguridad. 


De la misma forma que el término CAD (Computer Aided Design, en inglés) representa sistemas de diseño asistido por computador... las iniciales IA deben ser entendidas como sistemas asistentes del conocimiento o conocimiento asistido por computador, pero nunca inteligencia artificial. Como comentario jocoso no les pareció oportuno ponerle la C por delante, claro, aunque ciertamente son su iniciales «virtuales» de lo que verdaderamente pretenden: CAI (Computer Aided Intelligence).

Es aconsejable dejar de utilizar en castellano el término inteligencia artificial, ya que no existe ese concepto real y lo único que hace es engañar a las personas no introducidas en la materia, tergiversa la realidad y conduce a la población a aceptar el hecho falso de estar dominada por «las máquinas», cuando la realidad es que eso que denominan inteligencia artificial no es más que una falacia 
nexistente, con lo que algunos pretenden hacer creer la ilusión de que toda la Humanidad pueda estar dominada y dirigida por máquinas superiores a la inteligencia humana... Y eso es totalmente falso, ya que esas maquinas siempre seguirán siendo gobernadas por una élite de poderosos dominadores del mundo a su interés.

La realidad siempre será que la población está dominada por esas personas de elites mafiosas que ordenan la forma de programar la información que manejan y la manipulación y aprovechamiento de la misma, mediante su traslado a sus procesadores de los algoritmos diseñados por mentes de trabajadores humanos, capaces de prever todas las situaciones posibles y que las máquinas-sistemas expertos actúen y reaccionen en función de la experiencia recogida en esos algoritmos.

En mi opinión, el término que mejor representa el concepto y contenido de estas herramientas es el de CAK (Computer Aided Knowledge), o sea conocimiento asistido por computador...

Sí, sí... es necesario también contemplar y resolver los problemas éticos que generan la robótica, los sistemas expertos asistentes y las nuevas tecnologías... Claro como, en general, ocurre con todos los descubrimientos y avances científicos... 


Nunca se llegará a producir una máquina que supere a la inteligencia humana. Sólo podrá proporcionarnos unas posibilidades (velocidad y capacidad) enormes de procesamiento, almacenamiento, comunicaciones de datos/información, pero siempre gobernadas por los algoritmos diseñados por hombres-programadores.

En cuanto al empleo, es seguro que siempre será muy superior el número de puestos de trabajo sustituidos (eliminados) por maquinas/robots que los creados de nuevo tipo... y yo opino que no es verdad lo dicho por el periodista estadounidense Andrés Oppenheimer en su libro "¡Sálvese quien pueda!", que erróneamente afirma que, a largo plazo, tal y como ha demostrado la historia de la humanidad, «la tecnología siempre ha creado mas trabajos de los que ha eliminado», 
lo cual es totalmente falso en mi opinión y en la de cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Bilatu